"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 30 de diciembre de 2016

No estoy de acuerdo

 Frances Coppola tiene un post en El que  nos quiere llevar a pensar que Dios - parece que ella cree en el Dios evangelista - es mucho más tolerante que lo que pensamos, y que ante las muestras que ha visto de condena maniqueista del atentado de Berlín, ella se muestra desolada por tanta división de una humanidad que, al fin y al cabo, es una. 
Lo siento, no puedo discrepar más. Creo que se equivoca en mezclar Dios en esto. Creo que el autor del atentado, felizmente abatido por la policia italiana - porque la alemana está en un perpetuo  seminario de búsqueda de identidad que le impide usar sus armas contra un criminal - debe ser repudiado, condenado, envilecido por lo que ha hecho. 
Si Dios , Alá o quien sea, le perdona y le lleva a su regazo, no es cuestión mía. Aquí no se dirime eso. Está mal enfocado meter a la religión en esto y frases hueras sobre si todos somos humanos. Unos más que otros, en todo caso. Esto es un problema de civilización, y desde este único punto de vista, la única realidad es que la religión musulmana no ha demostrado ningunas ganas de hacer una civilización con leyes seglares independientes del Coran. Están discapacitados en esencia para ello. Nosotros les debemos enseñar que aquí no se juega con la ley, seglar, no religiosa, y que el que la hace la paga. Esa es nuestra diferencia. Aunque muchos no se han enterado todavía. Es más, algunos aplauden con las orejas estos atentados contra el capitalismo", "la corrupción", o lo que les venga a su pobre cerebro devastado. 

No hay comentarios: