"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 18 de julio de 2017

Un catalán sin barretina

Como en aquella maravillosa película "la invasion de los ultracuerpos", los ciudadans catalans han sido poc a poco operados, y les han sustituido la cabeza por una barretina. Están muy contentos, pues así se parecen cada vez más y se identifican con la causa. En cambio, a los "inoperables", con su cabeza original, se les ve con reticencia y hay que sacar leyes para demostrar que se les tiene controlados.  
¿Será suficiente esta macro operación para ganar el referéndum? Hay dudas todavía. Pero el referéndum, si no se gana, hay un plan B, como convocar de nuevo elecciones. Aquí, que nada quede a la imprecisión tan española. Hay plan B, y si no, el C, D, etc, y Z, que consistirá en seguir dando el coñazo aunque no llegue a concretarse la independencia. Pero lo normal es que ganen el referéndum, ahora que el Gran Maduro le ha dado su apoyo. 


Anda que no mola que el gran estadista este de vuestro lado! me muero de envidia. Ahora sí que me echo a temblar por la eyección de Cataluña como una catapulta! Suertudos!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Perdona, però es muy infantil pensar que a mas de dos millones de catalanes les "han operado la cabeza"

www.MiguelNavascues.com dijo...

Como podrá comprender sin much esfuerzo, es comentario humorístico basado en la película que siempre me fascinó, y que por cierto, acaba muy mal.
Ahora bien, será infantil pensar que a dos millones les han operado la cabeza, pero no lo es que les han comido el coco.

Unknown dijo...

¿Usted creé que esos dos millones de personas tienen el coco comido, no tienen criterio ni opinion pròpia? Se equivoca. Tienen sus razones y argumentos. Aparte de su sentimiento legitimo como pueblo, hay otras. La reiterada marginacion en infraestructuras, etc. Por poner un ejemplo, aquí las autovias se hacen por tramos a un ritmo de 5 kilometros cada 7 años....y tengo una larga lista de hechos que que le aburriría, però que estamos sufriendo cada dia.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Sí, lo creo, y ud es un ejemplo, sobre todo si los sentimientos dependen de las autoviaa....

Miguel E. dijo...

Estimado Dav Comatus, un apunte y un comentario si me permite.

El apunte; los residentes en Cataluña (habituales o no, españoles o extranjeros) NO constituyen un pueblo. Ni desde el punto de vista del Derecho Internacional Público ni por supuesto desde el punto de vista del Derecho Español (sólo existe el pueblo español). En consecuencia, su situación no se encuadra en ninguna de las reconocidas por el Derecho Internacional para solicitar la independencia (no son una colonia, no son una etnia oprimida, etc.).

El comentario; debería darle vergüenza utilizar el argumento de que sus infraestructuras son insuficientes para reclamar la independencia. Es una ofensa hacia mucha gente. Por ejemplo los irlandeses (pueblo realmente oprimido por los británicos durante mucho tiempo), los indios (me gustaría que le explicase a un indio que vivió represiones en tiempos de Gandhi por qué sus situaciones son similares), etc.

La Democracia, tanto en su vertiente americana (Founding Fathers) como francesa revolucionaria se fundamenta en la igualdad. Si no somos iguales ante la Ley no hay Democracia (no todos los votos valdrían igual, quizás no todos tendrían derecho al voto, etc.).

En resumen; convocar un referendum ilegal o realizar cualquier otro acto que viole la legislación vigente, que emana en último término de la Constitución, norma suprema de España, es un acto de tiranía.

Por eso digo

¡Viva la Constitución, fuente de nuestros derechos y libertades individuales!

y

¡Defiéndanse siempre la Constitución y la Nación Española (la única que existe) por todos los medios legales existentes! Y siempre de forma proporcionada, por supuesto.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Completamente de acuerdo con este comentario de Miguel E. Yo también había pensado en la comparación con Irlanda, verdadera Colonia, con Cataluña, seudo colonia, orgullosa de serlo. A mí me daría vergüenza traer a colación lo de las aurovias, que no deja de ser una prueba evidente de insania. Hay que joderse.
Y es que todo esto se sostiene sobre una frivolidad hinchada de solemnidad cómica, nada más... y nada menos, debido a las consecuencias nada pueriles.
En fin, que la frustración generacional que han causado no les sea muy penosa, aunque me temo que va a traer conflictos interminables. Yo por mi parte, si se pudiera poner un cordón sanitario alrededor, y que los catalanes normales se pasarán al otro lado, donde serían recibidos como compatriotas. Pero eso es imposible.