"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 10 de octubre de 2017

Independencia, pero suspendida

Puigdemont ha declarado la independencia, pero la ha dejado sin ejecutar en espera de un diálogo. Una trampa, fundada en los ignorantes desinformados extranjeros que piden "dialogo", como Obstfield, baboso economista jefe del FMI. Cuando un economista pide diálogo, metanse debajo de la cama. 
Puigdemont ha creado un gran desasosiego entre los independentistas más decididos, mientras no ha convencido, seguramente, a los suyos y al resto de España. No se puede pedir diálogo insultando una vez más a los españoles. El Govern está cada vez más dividido.  Se imponen elecciones que aclaren quién representa a quién. 
¿Será esto suficiente para el IBEX y frenar la salida de empresas? Posiblemente introducirá confusión, tranquilidad para unos, dudas para otros. ¿Dialogo? Rajoy es capaz de tender la mano, pero no creo que salga nada de ahí suficiente para los más independentistas. 
España está en un buen atolladero y debe reforzar su búsqueda de aliados en Europa - sobre todo Europa. A Europa le va la vida en esto. Le pueden crecer secesionistas como hongos. Los Balcanes, como siempre, son un hervidero de malestar con el vecino de casa y de frontera. España debe moverse incesantemente buscando apoyos, cuanto más explícitos mejor. Debe aprovechar la brecha que se ha abierto en el Govern. Debe jugar con astucia, no como hizo manipulando a la policía el 1-O y perdiendo la batalla de la propaganda. 
Esto no había hecho más que empezar, y ahora se alarga por la falta de coraje de Puigdemont. Me temo que Rajoy cederá. Está en su naturaleza.

No hay comentarios: