"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 30 de enero de 2018

¿Quien está liquidado, Puigdemont o el PP?

Es curioso leer dos artículos paralelos en Libertad Digital, sobre los acontecimientos de hoy. Según  José García Domínguez el juego está “Game Over”. Los separatistas han perdido. Por el contrario, para Mikel Buesa, lamentablemente, es al revés: “¿De verdad vamos ganando?”
Yo me decanto sin duda alguna por este último. No entiendo el optimismo de JGD, en sus últimos artículos, de verdad. Mikel Buesa deja negro sobre blanco las razones por las que no podemos ni soñar que vamos ganando. Hemos ido a rebufo de las iniciativas secesionistas, con una política en la que se han puesto por delante a los abogados del estado. Todo ha salido mal, y sólo gracias a un juez que parece tener una estrategia hoy no está investido Puigdemont. 
Pero ahora vienen otros desafíos, que se pueden resumir en la Kale Borroca, la calle. Y eso es más difícil de gestionar con abogados de estado y su capitana sorayita. Ya hay acampada delante del Parlement, y la policia nacional fue devuelta a sus lugares de origen. Da rabia y ganas de llorar a ver con la frivolidad que este gobierno, miembro a miembro, se toman este asunto, que no se va a resolver sólo. 
De todo esto se deduce que el Pp debería estar liquidado, pues es incapaz de ver su incapacidad. Si no lo está definitivamente es que hay todavía gente dispuesta a votarle. Pero liquidado está, al menos a plazo, mientras Rajoy, Soraya, Méndez y Zoido, por nombrar a cuatro ineptos, conducen la situación. 
¿Se saldrán con la suya al final? Pues no es imposible, pese al “Game Over” optimista de JGD. No se puede decir que has recuperado la normalidad si llamas normalidad volver a lo de antes del 1 de octubre.

NOTA: Cuanto más se tarda en sacar el manojo de hostias, más hay que repartir y más recibes. Proverbio chino. 


No hay comentarios: