"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 4 de abril de 2018

¿Por qué no ser de derechas y no osar decirlo?

Estoy bastante hasta el moño de que en este país sea un estigma ser de derechas y decirlo. Bien, pues yo lo soy. No quiere decir que sea del PP, ni que vote al PP. Voto a quien me da la gana según las circunstancias y la confianza que me dé el votado, aunque la mayoría de las veces no voto. El sistema electoral español me quita las ganas. Sé positivamente que desvirtúa el sentido del voto y tiende a crear una clase política totum revolutum asqueante e inútil, que crea más problemas que los que soluciona. Uno por uno pueden ser muy majos chicos y chicas, pero juntos son un bebedero de patos. 
De todas maneras va a haber un poder, y mejor que sea democrático, aunque sea una democracia tan imperfecta y corrupta como ésta. Ahora bien, ¿para qué votar en Madrid si la idiota de Cifuentes mete la pata y va a dejar el poder quizás a Podemos? Debería haber límites. Prefiero una Cristina corrupta a un gobierno de Podemos. A eso es lo que llamo ser de derechas. Un ayuntamiento de Podemos junto con una Comunidad del mismo partido, con Cataluña en plena Kale borroca, y el PNV chantajeando gracias a Cataluña, etcétera, pueden llevarse el pais por delante. Sobre todo porque, con todos los respetos, a Albert Rivera lo veo muy verde. Un país con 17 + 1 Parlamentos, retándose unos a otros, no es gobernable, ni por un Churchill. España: TODO es negociable
¿Cristina, tú también? Y por un títulito? Vaya cagada. 
¡Ah, las autonomías! Que idea! España está rota virtualmente, sólo hace falta que se firme la sentencia. Irá despacio o deprisa, pero irá. 
Ahora el gobierno amenaza con perdonar deuda de las CCAA, que revertiría al gobierno: como un 30% de PIB. Es lo que el PDE (Protocolo de déficit excesivo. Véase el post “Cristóbal Montoro”) esconde bajo la alfombra. Da igual lo que diga, de facto esa deuda la vamos a pagar todos; las CCAA no tienen capacidad para pagarla. Lo que pasa es que debería aprovecharse para recortar competencias que castran al gobierno central. En realidad se debía aprovechar para recortar severamente TODAS las competencias de las CCAA, que duplican muchos gastos. Y desde luego, parlamentos, ni uno. Si acaso comisiones dependientes del Ejecutivo.
He ahi algunas razones para ser de derechas, que me parecen plausibles e incluso imprescindibles. Se podrían resumir en desconfiar de la izquierda marxista que arrastramos desde antes de la República. Allá ustedes. 

No hay comentarios: