"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 26 de mayo de 2018

España, dinamitada

Perdonen si expreso mi pesimismo descarnadamente, sobre todo si hay alguien que cree que las cosas se acaban arreglando felizmente. 
La reacción de los partidos a la sentencia Gürtel ha sido ciega, de borrachera a ver cómo se reparten los despojos que van a quedar de la Nación. Rajoy tenía que haber convocado elecciones y dimitido. No lo ha hecho, con lo que ha permitido que el alocado Sánchez haya presentado una moción de censura que si gana, le obligará a gobernar españa con Puigdemont. Una vez presentada la moción, no hay posibilidad, según la Constitución, de convocar elecciones, por lo que las alternativas son o más Rajoy, knokeado desde hace tiempo, o Sánchez con los podemita y separatistas. 
Y Rivera fuera de juego. La aptitud de este chico para quedarse en fuera de juego, eso sí, muy legalmente, es apoteósica. Dice que va a convocar una moción “instrumental” para luego convocar elecciones, pero eso no existe, no está contemplado en la Constitución. Me parece que va a ser laminado, y es una pena, la única opción decente que hay. Pero en la política no basta con ser decente, no te votan por eso. 
Estamos, pues, en el mayor de los caos. Aunque puede ser más amplio, dentro de un año. 
N confiemos en Europa. Europa es un mando único, de Alemania, repartido entre instituciones obedientes a Merkel y a su ministro de economía, como cuenta Ambrose Evans-Pritchard sobre los “instrumento de tortura” de los que Junker no se reprime en alardear. Europa no se refrenó para desbancar a Berlusconi y chantajear a Grecia, y a cualquier país con tentaciones de salirse del euro, con colapsarlo financieramente. No dejen de leer dicho artículo, al que dedicaré un post.
Europa nos ningunea, le importa un pito Cataluña aunque diga lo contrario, y la psobilidad de un gobierno de un tonto el haba como Sánchez aliado con Podemos y separatistas no parece quitarles el sueño. 
No nos queda más que asistir al espectáculo que nosotros mismos nos hemos concedido. 

2 comentarios:

Mariana Ilona dijo...

Me pregunto si Pablo Iglesias exigirá a Sánchez entrar en el Gobierno a cambio de su apoyo. Un Gobierno de Sánchez en las actuales circunstancias y condicionado por podemitas y separatistas es algo horrible para España, pero si encima va a haber ministros podemitas es para plantearse seriamente emigrar. Espero que por lo menos ningún podemita acabe al frente del Ministerio del Interior porque eso ya da verdadero miedo.

miguel navascues dijo...

Id lo ha dicho. Y bien dicho. Dan escalofríos