"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 5 de julio de 2018

¿Quién confía en Pedro Sánchez?

Yo no, desde luego. Ya me han demostrado que Borrell en el gobierno es un convidado de piedra. Buena jugada para dar un giro de 180 grados y abrir de par en par las puertas de España al caballo de Troya del separatismo. 
Al fin y al cabo, Sánchez ganó la moción de censura con los votos separatistas, y a ellos se debe. Luego vendrá la liquidación de la cuenta con el PNV y sus secuaces. Luego Pablo Iglesias tendrá algo que decir. 
Borrell no pinta nada. La que pinta y despinta, hace y deshace es Marixet Batet, ministra de AAPP, que exige - si exige - un trato diferenciado y específico para Cataluña respecto a las demás comunidades. Carta libre, por favor. 
Es la única razón para que un partido minoritario forme gobierno: que está hipotecado hasta las trancas. Ahora sí que se va a cumplir esa predicción de Alfonso Guerra, “a España no la va a reconocer ni la madre que la parió”. Se refería a otra cosa, supongo. A la distribución de la renta, quizás. Preocupante mira por donde... Además, en un corto espacio de tiempo. 
¿Como hemos llegado a esta monstruosidad? ¿Como hemos llegado a que pidan “inmersión lingüística” para toda la Administración española? Aquí no hay monstruo que no pueda salir de las entrañas del anterior. Gente sobra para soñar pesadillas quese tornen realidad. Hay un carrete incesante de pesadillas que ni podemos imaginar.
Seguro que hay muchos que creen que Sanchez es socialdemócrata. Pues es una socialdemocracia que da miedo, como pelele de separatistas y chavistas venezolanos. Lo que veo es que este tren descarrila seguro, y con muchas víctimas. 
Todo esto puede ser impecablemente democrático, pero como diría Josep Pla, “oiga, esto está muy bien, ¿pero quien paga?”

No hay comentarios: