"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 3 de septiembre de 2018

¿Como pueden votar algunos a imbeciles así?



Vamos a ver macho. ¿Tú crees que  alguno se molestaría en ahorrar sabiendo que luego llegabas tú con el trabuco a quitarle el fruto de su esfuerzo? 
Es la tontería más gorda que he oído en mi vida. 
Que, por cierto, es lo que va a pasar. El ahorro va a bajar notablemente. 

- a ver, ¿cuanto ha ganado este año? 
- 12000 €. Yo soy mileurista a mucha honra.
- ¿y cuánto ha ahorrado, es decir, cuanto no se ha gastado? 
- orgulloso me siento de decir que de esos 12000, he ahorrado 2000, y me he gastado en comer, colegios, farmacias, etc, 10000. No está mal eh? 
- bueno, pues por el impuesto sobre la renta, ud va a pagar cero euros, porque hemos decidido poner el impuesto solo para rentas superiores. Pero esos 2000 euritos que no se ha gastado ud, me los va a dar a mí, el estado. 
- ¡no joda, si ya lo tengo invertido en un fondo de pensiones! 
- ud no tiene que invertir en cosas que le pagará el estado cuando le llegue la edad. Para eso nos vamos a quedar con su ahorro. Para que sin tener que pensar en ello, cuando se jubile a los 80 años, ud tendrá una pensión digna.
- y ¿cuanto será eso en dignidad? 
- jeje, eso no ha de preocuparle, porque siempre será digna. Digna es digna. 
- Ya pero como los de antes decían que convenía haberse una ahorrillos para la jubilación, pues...
- No sī, ud ahorre, que yo se lo quitaré. precisamente. Ud abra una cuenta de ahorro al nombre del estado, y ya está. ¿Ve qué fácil? Así, no tendrá que liquidar el fondo ese de pensiones, y su ahorro deviene a nosotros, y con él le pagáramos una pensión digna. 
- ya. ¿A los ochenta, dice ud? 
- o a los 85, depende de cómo vayan las cosas. 
No crean que hay una gran diferencia con lo de hoy. Hoy te puedes defender gracias a la propiedad privada. Basta quitar este pequeño incordio de la Constitución para que pueda ser posible que te quiten el fruto de tu trabajo. 

No hay comentarios: