"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 29 de abril de 2019

Podría ser peor

Dentro de las perspectivas, había un gobierno de coalición con Podemos y independentistas que parece alejarse. El PSOE ha conseguido un resultado que le obliga a inclinarse hacia la moderación. Simlo hace, puede volver a ganar. Si no, perderá las siguientes. 
Ahora bien, ¡qué resultados escalofriantes los de Cataluña y Pais Vasco! España tiene un problema para decenios. 
Habrá que pensar en una estrategia de contención y resistencia. Esto se lo debemos a Zapatero en primer lugar, y al Rajoy en segundo, porque la debilidad del centro los alimenta y fortalece, como dice Arcadi Espada. 
Tendremos que pagar más impuestos, sí o sí, pues hay que devolver la deuda generada por Rajoy y engrosada por Perico. 
Pero esto se sale del mapa mental de los españoles, que han demostrado con creces que lo que quieren es que prosiga la fiesta y nadie apague la música. Habrá más manifestaciones de pensionistas, taxistas, empleados públicos, etc, como siempre. Viva la juerga interminable. 

4 comentarios:

Pablo dijo...

Si, hemos votado a los reinos de taifas y a otro Zapatero presidente, pero podría haber sido peor... ¿Cómo coño podría haber sido peor?

Pablo dijo...

Por cierto, has visto ese corte de un debate en el que Javier Maroto, uno de los tipos mas decentes del PP, llamaba al candidato de Bildu, un tipejo con pinta de palurdo, "escoria" y " cobarde" entre otras cosas? La escoria y cobarde ha ganado un escaño y Maroto se ha quedado fuera del congreso. ¿Crees que se puede mejorar eso?

Antonio de Badajoz dijo...

Estoy de acuerdo con la idea que transmite Pablo en su comentario: el gravísimo problema que tenemos en España es que la mitad del país odia la nación española (sin contar a los separatistas de todas las regiones, por supuesto). No podemos sobrevivir a largo plazo en esta situación de crisis de identidad permanente. Y además, no se ve solución, porque la sociedad es cada vez más radicalmente antiespañola, en el sentido que la izquierda ha conseguido imponer: si eres progresista, tienes que ser antiespañol, porque ser español es ser franquista y facha y antiguo y opresor, y hay que reconocer la libre determinación de los pueblos, hasta de Villarriba de los Cebollinos... Y ése es el mensaje que se respira en la inmensa mayoría de los medios, en la enseñanza (yo soy profesor, sé de lo que hablo)... En fin, ¿para qué seguir? No tenemos remedio, somos un pueblo autodestructivo, desde la antigüedad, divididos en tribus empeñadas en ver quién tiene la picha (o mejor ahora, el chocho) más grande y en acogotarnos unos a otros, ciegos ante los peligros exteriores, porque "yo prefiero a un inmigrante antes que a un castellanuzo", como he oído yo mismo en la Comunidad Valenciana... Por todo esto, aunque todos los demás problemas sean tan importantes (modelo económico y productivo, integración europea, adaptación a la globalización, etc.), nuestro principal y, ya mucho me temo que irresoluble problema es nuestra identidad. Que Dios nos asista porque ZP 2 puede ser fatal para nuestro país. Buena suerte a todos. Felicidades por el blog, como siempre Miguel. Antonio de Badajoz.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Para mí podría haber sido peor si el PSOE tuviera que aliarse com Podemos. Eso no quiere e ir que no sigan ahí los problemas... problemas que de ser gestionados por PSOE-Podemos sería como para echarse a temblar.
Podría ser peor es una valoración para nada optimista. Estoy de acuerdo con Antonio, somos un país sin conciencia de nación.