"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 17 de noviembre de 2019

El abrazo

Duro artículo de Jesus Cacho contra Pedro Sánchez y su pacto con Podemos. Reproduzco el último párrafo:

“He ahí un país prisionero del capricho de un buscavidas de la política, un vendedor de humo sediento de protagonismo, contra el que nada parecen poder ni partidos ni instituciones. País inerme, perdido en el mar de los sargazos de su inanidad. “¿Debe la democracia, por principio, tolerar a aquellos que quieren destruirla?”, se pregunta Raymond Aron. Acabamos de ver en Chile lo que cuesta volver del revés la que parecía nación más estable y próspera de América del Sur. Quince días a hierro y fuego han bastado para poner a Sebastián Piñera de rodillas, dispuesto a pagar el rescate de la nueva Constitución que reclama la izquierda. Lo estamos viendo en nuestra Cataluña. “O independencia o barbarie”, es el nuevo lema de los CDR de Torra y familia. Cortar carreteras, bloquear trenes e incendiar contenedores constituye un “adecuado ejercicio del derecho de manifestación”. Territorio sin ley, país sin Gobierno. No hay sociedad civil, ni intelectuales, ni empresarios. Los BotínPallete y Fainé callan emboscados sin decir ni mu. Y los dueños de las televisiones desde las que diariamente se conspira contra la unidad de España siguen haciendo caja, que es lo suyo. Este es país de cobardes. Y de traidores.”

Ya lo decía yo: “El mal de España se llama España”. No hay más que saber algo de  historia, contemplar la trayectoria torcida de los últimos 200 años. De Napoleón a Fernando VII, de su hija Isabel II a la “Gloriosa” Republica I. De Cánovas y Alfonso XII (un paréntesis) a Primo de Rivera. De éste a la República II, con sus convulsiones de parto de un Frente Popular Comunista. Guerra Civil. Cuarenta años de dictadura. Transición, solemne reconciliación; socavamiento por desidia de sucesivos gobiernos cada vez peores. Convulsión, convulsión, convulsión. 
Algo hay en nuestros genes que nos impide el sosiego, la mesura. Hay un partido que ha estado en el origen de todas las grescas: el PSOE marxista leninista de Pablo Iglesias, de Largo Caballero, el PSOE de Zapatero, el de hoy. Un partido con vocación de... centro, dicen. Como no sea del centro que empieza después del centro verdadero... 
y ahora el abrazo de los perdedores. 

No hay comentarios: