"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 19 de mayo de 2020

Economía alemana. Expectativas alcistas.

En mayo, el índice ZEW de confianza de los inversores alemanes ha dado un fuerte salto alcista, indicando que se recuperan vigorosamente las expectativas alcistas. El nivel 51 alcanzado no se veía desde 2015.



Y es que Alemania ha tenido siempre presente su cuidada industria, fuente de renta y de exportaciones. Si se cumplen estas expectativas, se puede esperar que la economía se recupere en una V, que empezaría en el IV trimestre. Suerte. 

2 comentarios:

Pablo dijo...

Mientras tanto leo que las muertes por coronavirus alcanzaron los 55.000 a principios de mayo, según de desprende de sus excess deaths, además de que su economía está en caída libre. Los alemanes se han quedado sin rival en Europa, con Francia de perro faldero. Un tema interesante, verdad?

Pablo dijo...

Alcanzaron los 55.000 en Reino Unido.