"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 17 de julio de 2021

Por supuesto que...

... que Cuba es una dictadura, y de las peores. Mucho peor que la de Franco, por ejemplo. Es una dictadura del proletariado, la que según el marxismo más ortodoxo es la que se establece para “eliminar” a todos los burgueses (quienes por cierto fueron utilizados por Lenin en la NEP para levantar la economía, hundida por los desafueros de los comunistas, con la firme promesa de colgarlos del pescuezo una vez terminada su función: agradecimiento muy sutil). Una vez eliminado el último burgués, regiría el paraíso en la tierra, donde nadie es más rico que nadie, desaparece el dinero, que es sustituido por bonos que permiten ir a comprar según tus necesidades. No habrá bienes de lujo, sólo “necesarios”, aunque no se especifica quién define y distingue unos de otros.
Cuba, como cualquier otro país comunista, no ha llegado a ese “paraíso”. Ha mantenido sesenta años la revolución en marcha, lo que quiere decir que la represión férrea ha sido constante, para sujetar a los descontentos, o sea a todos, pues la revolución (“Revolución o muerte”, rezaba la consigna de Fidel) en marcha se ha traducido en escasez de bienes de primera necesidad y extrema pobreza.
La coartada exhibida por el régimen para explicar el fracaso ha sido EEUU, que imponía un embargo o control al comercio cubano, según versión cubana. Esto es simplemente una broma, pues Cuba podía comerciar con todos los demás países del mundo. Lo que pasaba era que Cuba nunca pagaba sus deudas (como estos días con España, a quien se ha declarado insolvente. Ésta le ha prorrogado los vencimientos).
Como me decía un alto cargo del departamento de extranjero del BdE, “Cuba es insolvente, no exporta, no tiene ingresos, y no paga”.
Las declaraciones oficiales de nuestro gobierno y de Borrell, eludiendo llamar a Cuba como dictadura, son bochornosas. Esto denota las simpatías de nuestros gobernantes por los peores regímenes. 
Cuba vivió 30 años del régimen comunista de la URSS, hasta que éste se fue al carajo. Luego pasó una crisis similar a la de ahora, lo que intensificó la represión. Luego se enganchó a Venezuela y su petróleo, pues Cuba participó en el golpe y el diseño de gobierno de Chávez. Ahora, la crisis de la pandemia ha dejado a Cuba arrasada, lo que a impulsado a todos a salir a la calle a pedir incluso comida. España, que debería representar un papel crucial para acabar con es dictadura ignominiosa, no ha hecho nada salvo ponerse de perfil. Pero es que nuestro gobierno siente gran simpatía por las dictaduras comunistas. Seremos comunistas si este gobierno sigue su línea.
No hay que llamarse a engaño: comunismo siempre conlleva dictadura, es inevitable.

1 comentario:

Antonio dijo...

Muy bien descrito Miguel. Da mucha pena y pereza ver cómo se eternizan estas distopías y, aun peor, cómo algunos (demasiados) en España quieren llevarnos a los mismos pozos sépticos... Y no gente mayor, que conoció la guerra fría, o las glorias del maoísmo, estalinismo y demás horrores (por supuesto siempre desde la confortable Europa), no... Gente joven, consumistas convencidos y hedonistas de coco vacío... En fin, sobrevivamos lo más estoicamente posible a tanta estulticia e indignidad que nos ha tocado vivir bajo este sanchismo opresor. Un saludo Miguel. Y feliz verano.

Antonio de Badajoz