Sospecho que ha habido algo más: presiones del ala marxista de la Iglesia - es decir, sudamericana, es decir de la teología de la liberación, que es marxismo disfrazado con piel de cordero -, para dar un tonillo izquierdoso a sus primeros actos de su reinado. Que si va a visitar la tumba De Francisco, que debe meter mucho mérito pues está a 79 km de Roma: pues está caro, sucesor De Francisco. Que si ha dicho no sé qué palabras, que si no se han entendido, que han sido un guiño a los pobres.
En la hermenéutica del Vaticano son especialmente fructuosos los periodistas españoles.
Es sabido que el papa Francisco no ocultaba sus preferencias por la izquierda, sobre todo la triada teológica de la liberación-foro de san Paulo-Foro de Davos, engendro que quiere casar el cristianismo con la teoría del calentamiento y el comunismo. Por eso la confusa Yoli fue gran amigo suyo.
¿Pasará por ese aro León XIV?
Yo creo que el nombre que ha escogido indica todo o lo contrario. León XIII fue el primer Papa que rechazó y se enfrentó al comunismo. Dicto la famosa Encíclica “Rerum Novarum”, un intento de casar la empresa privada con los sindicatos de derechas, cuando más daño estaba haciendo en Europa las revoluciones comunistas. Quiso dar una alternativa a los trabajadores, que no funcionó en el apogeo del marxismo europeo. La Rerum Novarum fue un apoyo a la incipiente democracia cristiana. Al final Marx, ya muerto, se hizo con la batuta de la “desarmonía” social, con consecuencias desastrosas en muertos, por la ineficiencia absoluta y pérdida de valor de la vida humana individual. El único valor considerado era la masa amorfa.
Con todo, el Vaticano se mantuvo al margen de luchas sociales, hasta que tuvo el desacierto de perseguir al liberalismo, lucha de la que se encargaron los jesuitas, que declararon “el liberalismo es pecado”. El marxismo entró en la Iglesia en el Concilio Vaticano segundo, que abrió las puertas a todo movimiento progresista de los años sesenta, años decisivos que fueron el basamento de lo que vendría después: el Woke, materialismo generalizado, la píldora y su secuela, la caída de la tasa de natalidad (leed la Revolución Divertida, de González Ferris). En fin, de la decadencia.
En lo único que han sido eficaces los comunistas ha sido la conspiración y la infiltración. Ha sido su legado imperecedero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario