"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 15 de enero de 2016

Sanchez, en la ilegalidad

¿Se pueden prestar senadores como si fueran sillas? Sus señorías los senadores son elegidos personalmente, no van en una lista bloqueada, por lo que son más representantes aún, si cabe, que un congresista, de su circunscripción. El Senado, que es inane, tiene sin embargo el mejor sistema electoral, que es el mayoritario unipersonal. Nada del listas cerradas en las que entran la morralla del partido de aluvión por su docilidad.
Por eso mismo me parece ilegítimo, y no sé si ilegal, que él descerebrado de Pedro Sánchez "preste" dos senadores a los secesionistas de ER. Todos los medios han comentado que es un gran error de Sánchez, yo sospecho que es más que eso: es probablemente ilegal. Esos dos senadores prestados a ER y otros dos a CDC, es decir, a los miembros del "prucess", han sido elegidos por votantes socialistas porque son no nacionalistas, aparte de ser socialistas. Debería ser los primeros en protestar. E Iceta, ese bailarín amanerado y atrondrado, el segundo. (Me da igual que sea homosexual, pero no puedo soportar su amaneramiento).
Ni siquiera veo posible que un senador, de motu propio, después de ser elegido personalmente, pueda ceder sus votos a otro grupo.
 
A mí me parece que lo denunciable es eso, no que sea un error más del mandiarrán de Pedro Sánchez, que en pocos días ha demostrado su vaciadas absoluta incluso para sus propios intereses y los de su partido. Pedro Sánchez se amortiza a sí mismo. Raudo ha tomado el camino de su desfenestración, porque el PSOE no puede jugar a coquetear con el independentismo y a la vez con los antisistema. Pero vivimos en España una falta de criterio alucinante. Un bobo progresismo castrante que no nos deja ver la realidad, nos pervierte la visión de las cosas, nos suspende el juicio, esperamos y miramos a izquierda y derecha a ver lo que dicen los pastores de la manada. Y los son unos mandiarranes.

No hay comentarios: