"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 9 de mayo de 2009

La argentinización, un bluf de hace cuatro años

Hace casi cuatro años, tal que en este link,
http://www.libertaddigital.com/opinion/gei-nbsp/hacia-la-argentinizacion-de-espana-27770/
un grupo de amigos escribimos un artículo sobre la deriva española hacia su "argentinización", o "peronización" (un abrazo, Peter,Cema, Danasi. Cualquier tiempo pasado fue mejor, este artículo lo demuestra)
Veo que FJL decía lo mismo ayer, en su columna del Mundo.
Francamente, al releer lo argumentos de entonces, me quedo pasmado de la ingenuidad que destilan. No sé como pudimos proyectar hacia el futuro esos 4 signos de mala gestión y deducir de ahí que íbamos hacia acá. Porque lo de acá era sencillamente inimaginable, y sin embargo teníamos el tupé de anunciarlo. Es decir, un bluf, un Farol, naturalmente, que salió bien cuando realmente todos esperábamos que el deterioro no proseguiría a ese ritmo. Nuestra intención, supongo, era de advertencia, no profetizar. Pero sin querer, acertamos de lleno.
Bueno, pues ha llegado la argentinización. A una velocidad espantosa, pues en menos de 4 años España se ha roto por las diecisiete costuras. Ven, eso es una cosa que no podíamos prever, que TAMBIÉN las autonomías del PP se apuntaran a la centrifugación, pero lo han hecho. Faltaba lo de la crisis y el aumento de la deuda pública hasta las cejas, y no precisamente las cejas de los titiriteros.
FJL apunta con razón esa marea imparable de corrupción, y la lectura del periódico es escalofriante. Cataluña se independendiza de facto en materia de educación; los jueces comienzan, con el beneplácito del ministro, a perseguir quimeras, como procesar al gobierno chino, o al israelí, y otras mamonadas de ese tenor, de jueces con una pinta de señoritos de izquierdas que han encontrado que sus estrafalarios actos no responden ante nadie. La justicia española, esa sí que es peronista, bochornosamente peronista. (¿O diríamos mejor señoritil? A los efectos...)
¿Como hemos llegado hasta aquí? Recordemos:
Un atentado criminal logra dar un vuelco electoral en dos días. No sabemos todavía quién mandó ese terrible acto; pero sabemos, como se apunta en la "Cuarta Trama" (del abogado de Pablo), que los que prepararon el vuelco electoral sabían que iba a haber una convulsión social manipulable para el que estuviera preparado. No son teorías conspiraniodes, como puede verse detalladamente la descripción de los hechos en el libro citado. Hasta el día electoral nadie, ni su partido, se creía que Zp iba a gobernar. Lo veían todos como un bobo de Coria.
Pero llega al poder un inesperado gobierno de Zp, que se ocupa de desmontar todo el refuerzo institucional que había hecho, con gran desgaste, el anterior, pese a que lo lógico, por su puro interés, fuera defenderlo y amortizar el degaste a cuenta del PP. Pero no: muestra más interés en destrozar el Estado y entregarlo a las fuerzas centrífugas, pese a que éstas tarde o temprano le pasarán la factura de su "apoyo".
Por el contrario, lo que había hecho mal el PP, lo mantiene: como la burbuja inmobiliaria , pues le supone rentas inapreciables para pagar a sus chantajistas políticos (tenía medios fiscales y de regulación para frenar la especulación).
Y aquí hemos llegado, hoy, con el estado en manos de fuerzas particulares, tan particulares como los independentistas, o como la carrera estelar de jóvenes jueces de aspecto estupendo, tostados de sol discotequero, con suave melena rubia sabiamente desordenada. Es la generación Post-Garzón, que con sus kilos y sus canas ya parece como el abuelo de ellos.
Quizás los peronistas son más rudos, dirán Uds. Depende: vean la pinta amenazadora, matonista, de los asaltantes "sindicales " [o sea. FMG, Fuerzas Mamporreras del Gobierno, que solo se molestan en atacar inesittuciones de derecha] de la Asamblea de Madrid, que la policía tuvo que defender con dureza inusual. Un Parlamento asaltado por vándalos, ¿Dónde se ha visto? ¡pues dónde va a ser, dónde, si no es en Argentina! Al igual que allá, estos compadres -como los jueces, como otros funcionarios, en los que se incluyen sindicatos- están dirigidos desde "Arriba", desde el incumbente de la Moncloa (cada vez más de color "Casa Rosada") que, si Dios no hace un milagro, volverá a ganar las elecciones. Palabra de honor.

3 comentarios:

HIPONA dijo...

Ojala fuésemos Argentina.

Porque a todos los males que padecen nuestros hermanos argentinos tenemos que sumar nuestra pérdida de identidad nacional y el habernos convertido en el hazmerreir de la comunidad internaciona.

En política internacional empezamos a ser un país poco recomendable. Un socio no fiable.

- Hace ahora 5 años me avergoncé de ser español pues tuve que ver como nos retirábamos cobardemente de Irak, traicionando a nuestros aliados y al propio pueblo iraquí, al que condenábamos a la anarquía. Me avergoncé de ser español, no sólo de mi gobierno. Porque la inmensa mayoría de mis compatriotas apoyaron la decisión. Me avergoncé también de mis Fuerzas Armadas, pues ninguno de sus jefes fue capaz de dimitir. Incluso varios generales aceptaron ser condecorados por tan detestable acción.

- Hace unos meses tuve ocasión de volverme a avergonzar, cuando el Gobierno pagó el rescate a los piratas-terroristas del playa de Bakio, cediendo a un chantaje ignominioso. Es como si el gobierno de José María Aznar hubiera pagado para que no matasen a Miguel Angel Blanco.

- Hoy tengo ocasión de volver a avergonzarme por el astracán que están progatonizando los jueces de la audiencia nacional con el caso de los piratas somalies. Nuestra armada a capturado a 14 piratas. En vez de cumplir con el compromiso que hemos contraido con el resto de la UE y entregar los piratas a Kenia para ser juzgados, vamos a ponerlos en libertad. Vamos a ponerlos en libertad porque hay un juez en la audiencia nacional que dice tener jurisdicción sobre estos delitos, que han de ser juzgados en España y que la detención no puede prolongarse durante más tiempo.

Entiendo que el sesudo magistrado continuará el proceso y dentro de unos meses citará a los piratas por correo certificado para que se personen en su juzgado.

La locura a la que está llegando la Audiencia Nacional parece no tener límites. No puede ser. No podemos llegar a ese nivel de judicialización de la acción exterior del estado. La dirección de la politica exterior es una competencia del Gobierno de la Nación, elegido democráticamente. Esta facultado no puede verse obstaculizada por la decisión unilateral de un magistrado con afán de notoriedad.

Nuestros marinos han invertido mucho dinero y esfuerzo en realizar esa operación. Han arriesgado su propia vida, pues los piratas estaban armados y podía haberse producido un combate. Y ahora llega un señorito de la Audiencia Nacional y suelta a los piratas.

Curiosamente la Armada Alemana y la Francesa no han tenido ese problema. Pero claro, todos sabemos que Alemania y Francia no son estados de derecho homologables al nuestro...

¿Cuál es el fundamento de la decisión? Estos jueces-estrella basan su actuación en el principio de justicia universal. Según este principio existen algunos delitos (genocidio, pirateria,..) para los que es competente la Audiencia Nacional. Este principio se introdujo en las legislaciones procesales para evitar los "santuarios jurisdiccionales".Se trataba, en el mundo de la posguerra, que los criminales nazis se paseasen por el mundo evitando pisar el país en el que habían cometido sus crímenes. Su ratio legis era capturar a los genocidas ¡no asegurarles un proceso judicial con las garantías españolas" Es un principio que se introdujo para juzgar capturado, no para juzgar a todos los criminales del mundo desde Madrid.

Estos jueces-estrella han utilizado este principio para hacer de la Audiencia Nacional una especie de Tribunal Penal Internacional.

¿Por qué lo han hecho?

Básicamente por dos motivos.

1) Porque son unos asnos. Unos zopencos incapaces de entender que el derecho es "el arte de dar a cada uno lo suyo". Unos empollones que se aprendieron 600 temas de memoria pare recitarlos ante un tribunal y que carecen de las virtudes esenciales de un juez que som, no pueden ser otras, la justicia y el sentido común.

2) Porque son ambiciosos (avariciosos más bien) y quieren imitar a su compañero Garzón que se ha hecho millonario a base de libros y conferencias. Algo absolutamente impropio de la conducta de un magistrado.

Pero volvamos al tema de los piratas.

Lo peor de todo es que al pueblo español todo esto le da igual. Desgraciadamente la Nación Española ha perdido su voluntad de existir y su dignidad. (Algo que cada vez pienso que sólo tuvo durente la guerra de la independencia)

Por supuesto la oposición no se ha pronunciado al respecto. No sé en que estrategia política estará ahora.

Cuál es el resultado previsible. de este lamentable episodio. Al final, una vez más, el Gobierno tragará y liberará a los 14 piratas. Piratas que, pasado mañana, volverán a asaltar barcos (preferiblemente españoles, su gobierno paga rescate y si te detiene no te entrega a Kenia)

Tras este incidente el Gobierno, por supuesto, no iniciará una iniciativa legislativa para terminar con lo que está pasando en la Audiencia Nacional. Para qué si, en el fondo, le interesa que ese atajo de asnos siga alimentando sus delirios izquierdistas por medio del uso y abuso de la Jurisdicción Universal.

Lamentable. Insisto, ojala fuésemos Argentina.

De todo esto sólo salvo a los bravos marinos españoles que han ejecutado la operación con éxito, arriesgando su vida. Unos marinos que han demostrado, una vez más, su profesionalidad y su valor y de los que si me siento orgulloso.

Por cierto su jefe, el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, tendría una muy buena ocasión para preservar su honor presentando su dimisión una vez cumplida la orden. Espero que, al menos, no acepte ser condecorado como hicieron los que se retiraron de Irak.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Si, la acción de la Armada ha sido brillante, pero no se ha lucido mucho en TV. Nos ocultan lo que hacemos bien y nos rstriegan lo que hacemos mal. Nos manipulan con una moral inventada, por la que una discoteca que subasta chicas, dice Bibiana que es "intolerable"... en nombre del ¿Feminismo? ¡Pero si la amoralidad la fomentan ellos!
Hacer del placer un derecho absoluto, o del homosexualismo un objetivo en la vida, hace añicos la moral, por mucho que los homos tengan los mismos derechos que todos. Los niños aprenden con el ejemplo, imitan a sus padres, y no aprenden reglas que luego nadie cumple. Vivimos en una moral precaria, en la que en caso de duda vale todo, pues, ¿Porqué no?
.................................
Arentina es un país asentado sobre la corrupción. Es un país lleno de grupos violentos organizados por los partidos en el poder: o sea, por las ramas del peronismo. Cuando lo del corralito, hubo colas en as embajadas para emigrar. No recuerdo cuantos querían dejar de ser argentinos... pero luego volvieron a votar a los peronistas. Creo que no hemos llegado DEL TODO, pero llegaremos. Así que yo recomiendo que se hagan cosmopolitas.

Augusto dijo...

Excelente artículo, Luis. Te honran tus citas a FJL porque le alabas o le criticas en función de tu conciencia, como a LD le honra que ponga tus artículos pese a la corriente pricipal (y sus mamporreros)