"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 1 de abril de 2010

versitos

El mercado de bonos sigue castigando a Grecia (6,54%), pero deja respirar a España. El diferencial español a 10 años, se iguala con el bono USA y se sitúa a 0,74 pp del alemán. creo que es el nivel más bajo desde hace meses. No se lo deberemos a...
Estamos de suerte, amigos. resulta que nos preside un poeta. Sí, Herman Rompuy, ese Presidente que no preside, y al que nadie hace puto caso, escribe poesía tipo japonés: haikus, nada menos. Qué sorpresas deparanos la vida, mecachis. Les traslado unos versos:

Three waves together,
Rolling into the harbor –
The trio is here.

Que yo diría, humildemente, que quiere decir:
Tres olas juntas
ruedan en el puerto
El trío está aquí.
 En mi modesta opinión se refiere a las tres furias, o sea, Merkel cabreada, Papandreu compungido, y Sarko soñoliento, que la bruni no le deja dormir. Es claro: "el trío está aquí" quiere decir: se acabó el recreo. En cambio zapa le deja más recreo, pues le gusta ese hombre de espíritu, como él. ¡¡Por eso no dice 4 olas, sólo 3!! (es que el haiku japo es muy sutil. Hay que estudiar años pa entederlo. yo tuve un pivón al que le hacía haikus -en sus carnes-, pero no es momento de repetirlos).

Eh? qué me dicen? qué crack, dios!! y yo que casi menospréciole. Con esa sonrisa de pájaro agorero, como esas palomas que defecan en mi coche cuando me doy la vuelta, el defeca versos.
Ya lo dijo el Cristo: no contamina lo que entra por la boca, sino lo que sale de ella. lo cual, en este caso, no sé exactamente como se aplica, pero suena ajustado...
Así que siga ud. soñando, buen hombre, en las Cumbres donde no pide la palabra, ensimismado en sus versitos. Regalenos los oidos con tan pimpantes trinos. Eso sí, apunte bien. Y hable más con Zapatero, que tb es un pajarraco y le gustan esas etéreas producciones. (por fi, no se posen en la misma rama, encima de mi coche).

No hay comentarios: