"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 28 de marzo de 2012

Rescate exterior de España

Les supongo enterados de las barbaridades que ha propuesto IU para gobernar con el PSOE en la Junta andaluza. Lo que no sé es si han leído el excelente artículo de Arcadi Espada en EL Mundo, apuntando algo que, de tan obvio, a nadie se le ocurre. El momento español no está para provocaciones como las que anuncia IU, sino para precisamente evitar que ese tipo de ideas no se acerquen al poder. Es decir, que lo natural en cualquier país estable, que los dos partidos nacionales hicieran un (o varios) gobierno(s) de concentración.
La profunda quiebra de España aleja toda posibilidad de tal cosa, que sería normal en un país europeo (esta vez sí). La estrategia del PSOE de "ir a por todas" no sólo es irresponsable, sino  suicida, porque corree el riesgo de quedarse sin país en que gobernar.
Eso demuestra que la moderación de la que se jactaba Zapatero antes de ser elegido ha quedado echa trizas por empecinada obra  empezada por él y continuada hasta el paroxismo por Rubalcaba. La famosa operación de Felipe González era una cortina de humo que el propio autor ha roto desde entonces en cuantas veces ha salido a defender a su partido. El Doberman nunca ha vuelto a la jaula, siempre ha estado ahí, metamorfoseado en  Tinel, tripartit, bildu, etc, etc.
Así, lo digo en serio, no se puede gobernar nunca, y menos hoy. Desde 2004 la política del PSOE ha sido aliarse con cualquiera, hasta con ETA. Es una acumulación de disparatadas barbaridades que hacen imposible la única política de posible salvación de España. Sin esa posibilidad, la intervención tipo Grecia es I-NE-VI-TA-BLE. APUESTEN POR ELLO CON UNA SEGURIDAD TOTAL.

2 comentarios:

Pedro Gonzalez dijo...

Muy bien Luis.

Esperemos que si llegamos a eso, o mejor dicho, cuando lleguemos a eso, prevalezca la razón y el Sr. Rajoy se niege a que nos rescaten al estilo de Grecia, y plantee el salir "temporalmente" del Euro, eso si con la ayuda de Europa y los demás.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Creo quenlo tendra deficit. No le dejaran