"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 3 de septiembre de 2013

Decúbito supino (o prono)

El ministro de Exteriores Margallo tiene razón. La política de debilidad de Zp y Motarinos respecto a Gibraltar ha sido funesta. Tan funesta que ahora hay que recobrar espacios hasta hace poco respetados, como el libre uso de las aguas, que ahora resulta que RU reclama suyas. No es que el Gobierno Rajoy haya acertado plenamente, pero en comparación con Cataluña, por lo menos ha mostrado firmeza. El colmo es que ahora RU pretenda amenazar con la Royal Navy, como si estuviera en peligro la soberanía inglesa: son ellos los que han elevado el tono del contencioso varios miles de decibelios hasta nivel de litigo soberanista, cuando el problema para España no es ése. El problema es de escalada continúa de los Giblartareños sobre los derechos de los españoles de la zona, por la supina (por aquello de "decúbito supino prono") y corrupta debilidad del gobierno anterior. Más que debilidad, un verdadero antiespañolismo reivindicativo.

Zp y Moratinos fueron un verdadero desastre, se quitaron de en medio de todo problema soberanista y a Caltaluña la levantaron ellos mismos del suelo cuando Artus Mas se había pegado una galleta descomunal. Pese a lo torpe y malintencionado que es éste, la ayuda de Zp puso en marcha un proyecto enloquecido de independentismo, y lo mismo con Gibraltar, poniendo en pie de igualdad a la colonia con los países litigantes. Ahora, claro, Gran Bretaña se siente tentada de hacer propaganda de Cataluña independiente, y Cataluña se ha alineado sin fisuras con Gibraltar, y ningún país decente parece interesado en poner cordura, quizás porque ya no quedan países decentes (al revés, un miembro de la Comisión apoya la "cadena humana independentista"). En otras palabras, para RU vale todo.

O sea, que tenemos todas las de perder, pero más todavía perderemos si cedemos. Desgraciadamente Rajoy no se muestra interesado más que en los indicadores económicos, y mantiene el decúbito supino prono de Zp, quizás más descoyuntado. Lo poco que haga Margallo, sea bienvenido. No creo que le apoyen mucho, por ejemplo, el rey, que no acaba de taponar sus vías de agua, ni siquiera sé si el gobierno. Las instituciones, España, están por los suelos. El derecho internacional está de nuestra parte, Gibraltar es una colonia anacrónica, y se debe hacer comprender a los británicos que si quieren quedarse, debe ser en condiciones de lealtad.

 

2 comentarios:

Pablo Bastida Baños dijo...

¿Sabes que "el miembro de la comisión" es el famoso idiot from Brussels de este memorable corte de la BBC?
http://youtu.be/TxPFZra8MuM
Espero que te rías conmigo de este "tonto solemne" y te unas a mi en un brindis por la salud de don Peter Oborne. "The euro is a great success"...manda cojones.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Genial el video y Peter Oborne