"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 4 de noviembre de 2013

La atomización

Este país está tan escarajado que dan ganas de hacerse marxista, para poder decir con plena satisfacción, "cuanto peor mejor".

La prensa de hoy, como la de todos los días, viene sembrada de hechos revolucionarios que, sin duda, llevarán a la ruina a sus promotores. Pero siguen afanándote en autodestruirse, y de paso, a España.

Urkuyu, ese sabio vascuence (que domina varias lenguas, por ejemplo el euskera), ha decidido que la sanidad vasca obligue a los pacientes a responder en Euskera la preguntas en Euskera. Se debe avanzar bastante rápido en su implantación, de tal manera que médicos y pacientes tengan conversaciones filosóficas sobre la vida y la muerte, en vascuence, lo antes posible.

Inmediatamente he pensado, ¡qué magnífica manera de hundir al país vasco en la tensión social definitiva!

Leo que las encuestas en Cataluña dan un empate entre siete enanitos (ver el artículo de García Dominguez), aunque parece que el partido ganador es el de Junqueras, seguido de CIU. ¡Magnífico proceso de desintegración, como por cierto ratifica G Dominguez!

Mientras, el PSOE sigue en su particular desintegración moral, que es profunda, porque ya había empezado cuando se retiró Felipe González. No es que este fuera un líder moral de la izquierda, pero era lo único que represaba las fuerzas estúpidamente izquierdosas tipicamente españolas, que no han leído ni a Marx. Ahora, suelta la jauría, sedienta de sangre, lo mismo un día te levantan la momia de Franco que se tapan unos a otros los ERES, o se pelean por desbancar a Rubalcaba, que es un cadáver ambulante. Y yo me digo, ¡magnífico estallido en trizas de un partido que parecía eterno!

En el cercano horizonte veo otro proceso de desintegración, que será el enfrentamiento -o la unión - de los partidos emergentes UPyD y Ciudadans. Se enfrenten a muerte o se unan, el resultado será tensiones y desencanto. No dan para una alternativa salvo en alguna provincia. España es un país bipolar imperfecto, y no hay sitio para más de dos partidos. Los terceros en discordia se van por la alcantarilla al primer estornudo.

Es decir, me he vuelto revolucionario porque he visto que, desde mi moderantismo conservador, no se va a ninguna parte. He de decir que tampoco se va a ninguna parte desde mi espíritu revolucionario, porque el cuanto peor mejor sólo beneficia... Al PP. Si, efectivamente, veo que toda esta desintegración beneficia, al menos electoralmente al PP...

Quizás sea lo menos malo que nos pueda pasar, aunque da bastante asco pensarlo. Así que, ¡atente a las consecuencias, PP, aquí está don Quijote marxistizado, revolucionario, que te dará caña hasta el juico final, donde sereís condenados por fariseos por el juez definitivo.! Los demás, no vale la pena criticarlos, se caen solos.

2 comentarios:

Pablo Bastida dijo...

Decías en un post reciente que lo que España necesitaría ahora sería un Charles de Gaulle, nada menos; yo me conformaría con un Bellido Dolfos...

www.MiguelNavascues.com dijo...

Yo me conformaría con... No sé con qué, la verdad