"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 30 de junio de 2014

El hombre lobo en Cataluña

He vuelto a ver el mordisco -¿o debería decir ataque dental?- de Luis Suárez a al jugador italiano. Tiene razón Mou: hay límites.
Al fútbol no se juega con los dientes. Y menos con ventaja: LS tiene  un dentadura envidiable, razón de más para no usarla con ventaja.
Lo han querido comparar con otras faltas más alevosas. Da igual. Al fútbol no se juega con los dientes. Verlo una y otra vez me produce una sensación extraña, de repulsa total a la vez que de fascinación por algo nunca visto. Se le ve perfectamente el mocimiento del cuello y de la boca in años los dientes, alevosamente. Es fascinantes tanto o más que si menos mostraran el último ataque de un lobo sobre su presa.
El Barça lo va a comprar, y me alegro. Aparte del riesgo de dejarlo sin jugar 10 o 20 partidos, está el atractivo de feria de ver como lo van a recibir en todos los campos de fútbol. Lo podrían sacar con  un solomillo crudo colgando del cuello, babeando sangre. Claro que si Cataluña finalmente se independiza, y LS se tiene que limitar a morder a jugadores de Cataluña, catalanes, pues mejor. Habrán cambiado la fiesta de los toros por un nuevo espectáculo, "el hombre dentudo contra futbolistas", estos intentando darle al balón, y aquél intentado cazar futbolistas a dentelladas. Sería la nueva fiesta nacional-catalana. 

No hay comentarios: