"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 30 de agosto de 2014

Enigma en el vestuario. La pista nietszcheana

Los hecho a son los siguientes.

1) Sale por la puerta de atrás de un certero puntapié en el bajo vientre Diego López.

2) Cuando todo el mundo deshoja la Margarita sobre quién será el portero titular, la Liga la empieza Casillas. Entretanto, Di María se va.

3) Sabemos que hay una cena a tres de Casillas, Ronaldo y Sergio Ramos. Sorprendente cena, que nadie sabe dilucidar.

4) A los pocos días salta la sorpresa: Xabi Alonso se larga raudo, muy raudo, al Bayern. Jugador imprescindible hasta hace poco, renovado el año pasado, pero se va. Tan cotizado que se va porque le hiere Guardiola.

Interpretaciones. Caben interpretaciones malévolas y benévolas. A mi estas últimas no me convencen casi nunca, por mi arraigado escepticismo en el ser humano. Además, me sugiere mucho - me pone- lo de la "Voluntad Poder" de Nietszche...

Interpretación benévola: Alonso se ha ido porque necesitaba un chute de motivaciones nuevas. Por eso ha cambiado a su familia, sus hijos, tan súbitamente, porque no podía más, estaba hastiado, hastiadito, de no tener motivación. Toma ya. Es la versión oficial, que se añade a la versión oficial de la elección como portero titular del peor guardameta de la liga (incluida la segunda división) que, por supuesto, ha hecho Ancelotti consultando a su conciencia. Lo de la cena es una reafirmación de grupo fuertemente unido, por mucho que sólo asistan tres.

El caso es que si seguimos la pista nietszcheana, podemos conjeturar otra concatenación de hechos más malévola. Pero, como me gusta que la gente tenga algo en qué divertirse en una calurosa tarde de agosto, les dejo el tablero, las fichas y los dados para que "cogiten (ergo sum)" por sí solos.

Sólo me falta decir que yo creía -estaba convencido- que el RM no ganaría la CHL está temporada, simplemente porque no lo hace casi nadie. Pero ante el carajal de indisciplina y caos, oye, pues igual sí. ¡Porque anda que no hay que tener potra!

Cuestiones eque se les puede plantear durante el ameno juego:

¿Quién va a hacer las alienaciones?

¿Cuanto durará Ancelotti el Tragalotti?

¿Y cuanto el Fiorentino?

¿Se arrepentirá Croos, ese excelente jugador, de haber venido?

Y otras de ese estilo.

No hay comentarios: