"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 18 de septiembre de 2014

Xabi Alonso

Esta noche me he concentrado en añorar a Xabi Alonso. Gran partido del vasco en su nuevo equipo, que se ha ajustado a él como un guante. Digo bien: el Bayern se ha ajustado a XA, al que le he visto no menos de ocho o diez pases desde la defensa a la delantera precisos y mágicos.

El Bayern ha salido ganando con el cambio Xabi por Croos. Por lo menos en el presente. Un jugador de los que ya no hay, que ha impuesto su juego donde ha ido porque es único. Pases de cuarenta metros al más desmarcado. Inigualable. Desde Shuster no recordaba esa capacidad de poner el balón a la distancia que le pete. Pero Shuster no defendía.

Guardiola: "Estoy de acuerdo con el presidente", dijo Guardiola al ser preguntado por Xabi Alonso. "Los buenos jugadores no necesitan adaptación", añadió. "Él nos da el 'tempo', esa cosa que sólo los mediocentros de ese nivel pueden hacerlo. Pocas cosas le puedo enseñar a Xabi", dijo el técnico.

Mal negocio del Madrid, como el de Di María, pero mucho más decisivo. Lo echaremos de menos.

No hay comentarios: