"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 30 de octubre de 2014

La hora de los lobos

Es posible que en los círculos íntimos del poder esté todo controlado. Pero las apariencias -cierto, a veces muy engañosas-, dicen otra cosa. Hemos pasado una línea tras la cual nadie controla a los monstruos desatados. Cada día trae un nuevo seísmo desde bajo los pies de los que prometen estabilidad. Los líderes han perdido la chaveta -si alguna vez la tuvieron- y se insultan y despellejan. No oyen el sordo ruido telúrico cada vez más cercano. Esta tierra es vengativa: lo malo es que suele errar su objetivo.

Se palpa la deseperanza, el miedo al inmediato futuro, algo de lo que ya puede dejar de soñar nuestros hijos sin presente y sin futuro.

La inteligencia ha quedado relegada, cubierta de telarañas. Nos desgobierna una pandilla de desalmados, metidos hasta las trancas en una corrupción ilimitada, monstrenca, descarada, y en la estulticia analfabeta. Se ha producido un proceso selectivo a la inversa, sistemático, eficiente. El poder ha caído en manos de incompetentes además de inmorales.

Pero no es más que el principio. Ruidos de tambores, se acercan se acercan; escepticismo total, fatiga de la mentira, cansancio por el vacío de poder. Los líderes están corruptos y perplejos, lo que es peor. Corruptos siempre han sido, pero antes sabían lo que había que hacer.

Nadie espera nada de los pastores, que se dedican a hacerse selfies todo el día. La ovejas empiezan a soñar que los lobos serán más eficaces, porque no podrán comerse a todas. Además, fascina el miedo que suscitan. Su llegada es esperada con ansia por muchos, engañados por el odio.

Ya es tarde, es tarde para ser razonable, lo razonable es un alimento que no se asimila bien cuando la desesperación asola y los pastores se afanan en comerse las ovejas. Lo razonable es del tiempo de las consejas de viejas, ahora mola la sofistiquería que todo lo justifica. Y la redes asociales, que derriban con misiles las pequeñas avecillas todavía portadoras de razón.

No es tiempo de razonar, de mover piezas con mano suave, nonchalant, distraidamente, dejándose ganar en espera de la próxima partida. ¡La partida es única y decisiva!

Ya no queda mucho para que acaben unos y otros con España.

Marruecos. Paloma Mavascués
"Miré los muros de la patria mía,
Si un tiempo fuertes, ya desmoronados,
De la carrera de la edad cansados,
Por quien caduca ya su valentía.
Salíme al campo, vi que el sol bebía
los arroyos del yelo desatados,
Y del monte quejosos los ganados,
Que con sus sombras hurtó su luz el día.
Entré en mi casa: vi que, amancillada,
De anciana habitación eran despojos;
Mi báculo, más torvo y menos fuerte;
Vencida de la edad sentí la espada.
Y no hallé cosa en qué poner los ojos
Que no fuera recuerdo de la muerte".
...........................

13:22 las hienas aullarán en sus mansiones

y los chacales en sus palacios suntuosos.

Su hora ya está por llegar

y no serán prolongados sus días.

4 comentarios:

Miguel E. dijo...

Joder, ¿el tono tétrico del último párrafo es por Halloween o qué?

La verdad es que da miedo leerlo.

En fin...la Depresión económica trae una polarización política hacia los extremos (en este caso, un extremo) como ya pasó en la década de 1930 en Alemania.

Cataluña se independizará; eso está más que claro (ni el Ejército, ni la Iglesia, ni por supuesto la Monarquía masona harán nada para evitarlo).

Además, yo creo que el Gobierno centrará TODOS sus esfuerzos en "parar" el golpe de Podemos, sin dedicarle tiempo a Artur Mas.

En fin...el futuro de España es como el de Torrente 5...lo que pasa que con Podemos ya en el Gobierno, y no en la oposición.

Sólo falta que alguien se cargue la estatua del Fary y el Vicente Calderón XD

Ah, por cierto, la "nueva peseta" no llevará la efigie de los reyes, sino la de la Pasionaria, etc.

Como se dice comúnmente, dentro de un quinquenio se podrá decir; Dios te ha castigado, Felipe, por no hacer lo que debiste cuando tuviste que hacerlo ahora te has quedado sin corona.

Lo malo es que no le sustituirá una República a la francesa (y mucho menos a la americana).

www.MiguelNavascues.com dijo...

Jajajaja , un Poco tétrico no?
Pero es como lo veo

Pablo Bastida dijo...

Un post soberbio, Miguel, de verdad. Lo de los pastores y las ovejas me ha recordado este artículo sobre ganadería, en este caso porcina, publicado en la prensa de mi Murcia natal. Yo lo llamo "El caso Waterpig":

http://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/201410/30/estas-cerdas-viajan-privado-20141030012954-v.html

(Por cierto, la promotora de las torres de la Nueva Condomina, para cuya construcción se necesitaba reubicar las granjas porcinas en cuestión, se declaró en suspensión de pagos en 2013 o 2012 con más de 100 millones de euros de deuda. Hoy son una urbanización fantasma más.)

www.MiguelNavascues.com dijo...

Jajaja, 69 millones € para trasladar a unas "pobres" cerdas!!!!! Quién fuera el criador...