"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 11 de octubre de 2014

Lencería fina

Juan Iranzo es uno de los perseguidos por la prensa por el caso de las tarjetas B. Bah, tampoco es para tanto. Se gastó con la dicha tarjeta 46800 euros, pecata minuta. Lo único que llama la atención es que se gastó una buena parte en lencería, lo que me deja con cierto sabor a pecado: ¿un señor tan serio y tan moralista comprando lencería? La palabra "lencería" tiene sugerencias polisémicas. A mi siempre me ha hecho vibrar, y siento no haber sido capaz, por mi timidez, de haber entrado en una tienda del ramo y decir: -"hala, póngame unos cuantos kilos de lencería variada, y sin preguntas inútiles!" No me imaginaba a don Iranzo haciendo eso, pero me suscita un cierto punto de admiración.

Ahora bien, ¿para quién era la lencería? Quién era la afortunada/o? Un hombre capaz de entrar en una tienda del ramo y comprar lencería pensando en un oscuro objeto de deseo, es un tierno corazón. Sólo por eso me olvidaría de las cantidades -por otro lado ridículas, bah, un sueldo alto de un año- que ha usado. Pelillos a la mar. Claro que este paso puede llevar al divorcio, porque, imaginen: el regalo no era para la legítima, y la legítima ha visto en los periódicos que su legítimo había comprado cositas que ella no ha recibido, y ha tenido la visión de una pécora luciendo lencería que su legítimo estruja con frenesí . buffff

Juan por otra parte, se ha apresurado a devolver el dinero, lo que no es un gran trastorno para él, a tenor de la lista de cargos que ocupa (u okupa) en diversos organismos todos de profunda raigambre pública. De Wikipedia,

Y actualmente es Catedrático de Economía aplicada de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos, Decano-presidente del Colegio de Economistas de la ciudad deMadrid, Profesor del CUNEF, Académico de la Real Academia de Doctores de España, Consejero del Grupo Empresarial San José, Consejero FERTIBERIA, Miembro del Consejo Asesor de Capgemini y del Grupo Agbar, Presidente del Club de Consejeros de España, Profesor del máster Programa Superior de Dirección en Responsabilidad Corporativa en el IE Business School, Vocal de la Comisión Central de Caja Madrid, Consejero independiente de la REE y también es Miembro del Consejo Asesor de Sanidad y de la Comisión Permanente del Consejo en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

O sea, es un tipo valiosísimo (literalmente vale más que su peso en oro), porque sólo el cargo de consejero independiente de REE (Red Eléctrica Española, que preside su amigo Pepe Folgado -un brigante que el año pasado tuvo que rebajarse, a instancia de parte, sus emolumentos porque eran demasiado altos, escandalosos- es un momio de esos que sólo va cuando hay consejo y te meten en el bolsillo unas dietas que ríete tú de la tarjetita Black de Caja Madrid.

En suma, que los de las tarjetas debe de exhibirse con información complementaria que es la valiosa de verdad. Si sumáramos (cosa que no puedo hacer, pero sī imaginar), lo que cosecha Juan al mes de la siembra de sus estimados consejos, nos marearíamos.

No hay comentarios: