En el post anterior, el expolio de Cataluña a España. Pero no es sólo Cataluña. Como podemos ver aquí, ninguna CCAA está cumpliendo con su compromiso de sujetar el déficit: el déficit de las CCAA mantiene una desviación alcista del 1,2% del PIB. Gráfico, del Confidencial.
¿Qué hacer, si el gobierno ha prometido bajar los impuestos? Fácil: se baja un par de puntos en el IRPF, se quitan unas retenciones... Y se ceba uno con el patrimonio de la clase media: la que queda. En un artículo de Roberto Centeno en el Confidencial, leemos:
¿Qué hacer, si el gobierno ha prometido bajar los impuestos? Fácil: se baja un par de puntos en el IRPF, se quitan unas retenciones... Y se ceba uno con el patrimonio de la clase media: la que queda. En un artículo de Roberto Centeno en el Confidencial, leemos:
El ahorro total de los españoles a día de hoy asciende a unos 8 billones de euros, de los cuales 1,8 billones se encuentran en activos financieros tales como depósitos, bonos o acciones, y el resto, un poco más de 5 billones, se encuentra en viviendas y locales. Esto significa que los españoles, y en particular la clase media, han concentrado los dos tercios de su ahorro en activos inmobiliarios. Y es precisamente sobre este ahorro, que en el caso de la clase media supone el 80% del ahorro total, contra el que Montoro y Rajoy han focalizado su reforma fiscal para tratar de mantener su chiringuito de nepotismo y corrupción, que es la base de su poder y de corrupción, que ante la más que previsible debacle se está incrementando exponencialmente.
A esto se añade otro expolio: el aumento de la carga fiscal de los autónomos, los subsidios a los desempleados, y los alquileres:El mecanismo de expolio es algo impensable en una democracia: la eliminación por decreto de los coeficientes de abatimiento y actualización de los bienes inmuebles. Para estos dos saqueadores, un inmueble comprado por 100 hace 20 años o más y vendido hoy por 300, ha tenido una plusvalía de 200, y en consecuencia debe ser gravado según los tipos del IRPF para las ganancias patrimoniales, y que Montoro, con su magnanimidad, va a bajar del 27 al 24%. Sin embargo, esto es falso: los euros (o su equivalente) de hoy no valen lo mismo que los de hace 20 o más años, por lo que la mayor parte de la plusvalía es inexistente. Gravarla no es siquiera una figura impositiva confiscatoria, es un robo porque no existe plusvalía. Antes se pagaba cero o casi cero y ahora el 24%, un expolio a mano armada a unos ciudadanos indefensos.
Después viene la fiscalidad sobre los autónomos, para tres millones de personas de clase media y baja, que se parten el pecho cada día para sobrevivir y sacar adelante a los suyos. Aquí la mendacidad y la perfidia de Montoro parecen no tener límite. A este colectivo sin horario, sin vacaciones, sin nada más que su propio esfuerzo, Rajoy les subió la fiscalidad brutalmente y de golpe del 15 al 21%, porque "no había otro remedio". De un presupuesto de gasto de más de 400.000 millones no había ningún sitio, ni uno solo, de donde recortar 6.000 millones. Luego lo encontraría, porque las cuentas no salían y el gasto corriente subía como la espuma. Recortaría las prestaciones sociales, becas comedor, pensiones (aunque nada comparado con lo que las va a reducir), el subsidio de desempleo, etc. Pero no recortaría ni un solo euro del despilfarro masivo. "Eso no se toca", dijo.
Pues bien, ahora llega Montoro y explica que va a reducir dos puntos el IRPF, del 21 al 19%. Pero elimina, a la vez, la deducción existente si se mantiene o si se incrementa el empleo, una deducción fiscal que es del 20% de los rendimientos netos. O sea, un autónomo que tuviera unos beneficios netos de 50.000 euros antes de que estos saqueadores del PP llegaran al poder pagaba de IRPF 15x(50.000-10.000)=6.000 euros. Después pasaría a 21x(50.000-10.000)=8.400 euros. Ahora, después de la "generosa" reforma fiscal del PP, paga 19x50.000=9.500. Una subida de la presión fiscal sobre los autónomos del 58,3% respecto a 2011, o del 13% en lugar de una bajada del 2% ahora.
Luego vienen las indemnizaciones por despidos, que hasta ahora estaban libres de tributación. Con la reforma fiscal del PP tributan, siempre que estas superen los 2.000 euros por año trabajado, o sea, todas las de la clase media. Es algo canallesco: no solo cientos de miles de españoles son despedidos, particularmente gente que tenía trabajos fijos y se queda sin esperanza alguna de encontrar trabajo, es que ahora llega Montoro y les roba una parte significativa de su indemnización, que a veces es lo único que tienen para sobrevivir. No hay palabras para calificar este expolio.
Finalmente, Rajoy y Montoro, después de eliminar la desgravación para la compra de vivienda y subir el IVA del 4 al 10%, han decidido penalizar también el alquiler reduciendo la desgravación hasta en un 50% para los caseros y eliminándola para los inquilinos. Un torpedo en la línea de flotación de la inversión inmobiliaria, justo lo que necesita la recuperación. Y por completar el cuadro de la fiscalidad sobre vivienda, mientras los pisos han bajado de media un 40% desde 2007, el Impuesto de Bienes Inmuebles ha subido entre un 70 y un 100%. Y la pregunta es: ¿van a volver ustedes a votarles? Si lo hacen, merecen que les arruinen su vida y la de sus hijos, que es exactamente en lo que están. Ya no cabe ninguna reforma, solo la ruptura. El PP y el PSOE deben ser destruidos o España irá a la ruina y desaparecerá.
4 comentarios:
Con respecto a la última frase del insigne Centeno:
España no irá a la ruina; ya está en la ruina.
España desaparecerá (tal y como la conocemos) porque el PP y el PSOE no van a ser destruidos o, al menos, no como deberían ser destruidos (se los comerá Podemos, no VOX, UPyD, FAC y Ciudadanos).
¿Pero de qué nos sorprendemos? ¿No eran subidas generales de impuestos y rebajas salariales (¡otro 10% por ciento más nos pedía el comisario Olli Rehn!) la receta de nuestros "amigos" de la UE para la recuperación económica? Y no estamos peor porque no hemos hecho aún todo lo que nos han exigido. Ayer nos tiraban de las orejas porque la rebaja salarial era injusta, casi toda la han sufrido los eventuales; o sea, que hay que hacerles lo mismo a los fijos, supongo... ¿Y esos señores no son capaces de ver que eso es una burrada, que destripa la demanda, cuando lo veo yo que soy un pringado? No se si me habré vuelto paranoico, pero creo que todo esto es deliberado; quieren asfixiar la economía española (entre otras) para obligar a nuestros jóvenes más preparados a emigrar (a los otros los largarán rápidamente, ya tienen un nombre para ellos, "turistas de subsidio") y pagar impuestos allí para mantener su descomunal gasto social ahora que sus "baby boomers" se están jubilando. ¿Será posible que solo Podemos tenga la visión y liderazgo que necesitamos desesperadamente?
http://www.libremercado.com/2014-11-12/la-hoja-de-ruta-de-podemos-para-sacar-a-espana-del-euro-1276533169/
Su visión y liderazgo son ciertas...aunque por desgracia se enmarquen en el "agit-prop".
España (o lo que quede de ella) será "revolucionaria".
Y nos sacarán del euro e implantarán la República (de lo cual me alegro enormemente, como demuestra la peseta que tengo de foto)...pero nada más.
Los derechos individuales languidecerán (si no decaen bruscamente) en favor de los derechos sociales o "del colectivo".
España jamás será una república a la americana. Ni siquiera a la francesa.
Seremos una república a la alemana...oriental. O al menos tendiente a ella.
Yo no me sorprendo de nada, sólo que no pierdo la esperanza de que las cosas cambien... De milagro. Es verdad que lo último que se pierde es la esperanza, debe ser el instinto más arraigado del ser humano.
Publicar un comentario