"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 13 de diciembre de 2014

Zorba el griego (a Stuart)

Grecia nos amenaza con un huracán financiero. Unas probables elecciones adelantadas darían el poder a Syrizas, el nuevo partido de la izquierda, anti euro.

Recuerden esa espléndida escena final de "Zorba el griego", cuando el ingenio que ha construido (para que los monjes de la abadía lleven su vino hasta el embarcadero) se derrumba espectacularmente, como un gigantesco castillo de naipes. El fracaso es catártico para Zorba: se levanta, bebe, empieza a bailar el Syrtaky con su compañero en el fracaso, bailan y beben frenéticamente en la playa, sobre las ruina de su obra, su sueño; y acaba la película, en un magnífico plano general, en el que dos puntitos bailan ante l mar y una tierra desierta y baldía.

Zorba El Griego Baile de la Pelicula from unicocomotu on Vimeo.

Zorba El Griego Baile de la Pelicula from unicocomotu on Vimeo.
http://youtu.be/4UV6HVMRmdk

Ese es el espíritu que yace bajo la aplastada nación griega. Es un espíritu de levantar la cabeza ante la adversidad, aunque se les caiga el cielo encima. Ese espíritu nos puede arrojar al infierno a todos. Sytras, líder Syrizas, dice que el no levantará un dedo del contra el euro, pero que si la Troika (o sea, Alemania), no quiere negociar nuevas condiciones, el gobierno griego no seguirá las directrices europeas. Si el tinglado se cae -lo cual no deseo-, como se cae el ingenio de Zorba, será la culpa de los amos d Europa.Si el euro cruje, España será un espectador totalmente pasivo, incauto, dormido en el sueño europeo.

3 comentarios:

Stuart Medina dijo...

Gracias por la dedicatoria. A veces Dios escribe recto con renglones torcidos. Quizás venga bien que los griegos la armen y se caiga el tiglado, como tú lo llamas. Yo creo que el pleno empleo en España dentro del Euro es imposible. Nuestro NAIRU es el 20% (una aberración). Nuestra productividad marginal del trabajo es menor que la de Alemania. Las instituciones que (mal)gobiernan el Euro nunca permitirán que se den condiciones de pleno empleo en España. Mejor que desmonten el tinglado los griegos a que lo haga Podemos. Yo ya hace dos años que no creo en la viabilidad de este experimento.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Más claro, agua

Angélica Ramirez dijo...

#Succession