"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 17 de enero de 2015

Judeofobia

En España somos anti, pero somos más anti judíos que anti islamistas. Como se ve en los ejemplos que propone José Antonio Zarzalejos, el odio incontenible al judío está muy vivo.

"No hay atentados pero sí chispazos sintomáticos de un profundo antisemitismo en España. Los hay en la política: con Franco eran las conspiraciones judeo-masónicas; en la democracia, con un inveterado y acrítico sesgo pro árabe y pro palestino en casi todas las fuerzas políticas que ha empapado -hasta el mismísimo presente- la política exterior. Pero hay también judeofobia en la sociedad. Uno de los episodios más bochornosos producidos en el espacio del debate público español se dio en mayo de año pasado cuando el Maccabi de Tel Aviv ganó la euroliga de baloncesto al Real Madrid.

No hay

"El resultado del encuentro despertó odios ancestrales. Bajo el hashtag #putosjudios se leyeron tuits bochornosos y, a mí no me cabe la menor duda, también delictivos: "Putos judíos de mierda. Esto con Hitler no pasaba"; "Ahora entiendo a Hitler y su odio hacia los judíos"; "Puta Israel y putos judíos": "Judíos de mierda os deberían meter a todos en un horno JOSDEPUTA" y así hasta 18.000 tuits que hicieron de #putosjudios el ‘trending topic’ de la noche del partido. No hubo detenidos. Las comunidades judías protestaron. Nadie dijo nada y se olvidó (o se ha creído que un episodio así puede olvidarse)."

Un anti judaísmo desbocado, estimulado además porque en el deporte de masas todo vale. Los israelitas no tiene derecho a ganar, y si hubiera sido la final de la Champions de fútbol, los bemoles hubieran subido varias mega gigas. No se muy bien de donde se alimentan estas muestras de deschavetamiento, pero seguro que en el bachillerato no se ha ilustrado a los educandos sobre ciertas cosas, igual que a los educandos catalanes se les adoctrina sistemáticamente en el odio a España.

Obsérvese que el desbordamiento de la pasión lleva a elegir a Hitler como modelo de lo que hay que hacer con los judíos. Pero es lo que se ha sembrado en España desde siempre. Y en Europa también, pues en el artículo nos enteramos que a España le gana en judeodobia Francia. Alemania no sale retratada porque los alemanes no se atreven a dar su opinión, todavía abochornados y culpables del el holocausto.

Paralelamente a la matanza de Charlie Hebdo, otro islamista mataba a cuatro judíos en una tienda. Ni la mitad de honores han merecido esas víctimas frente a los hononpres de estado dados a los humoristas.

¿Y que ofensa, según el Papa, habían cometido esos judíos, para merecer una respuesta? Habría que preguntarle a Su Santidad, pero yo creo que ser judíos, naturalmente.

La historia de la relación entre la Iglesia y el Judaísmo es traumática, pese a que Jesús y San Pablo, los dos fundadores de la religión (no creo que el cristianismo hubiera prosperado de sus inicios de una secta judía más sin Pablo) eran judíos.

San Pablo, un gigante de la fe prosélita, hizo la hazaña de difundir la nepieva secta judía, el cristianismo, entre los no judíos, prometiendo que, como Cristo había muerto y resucitado, ya no había falta circuncidarse ni seguir la ley judía. Lo único que contaba ante el inminente Fin del Mundo y la Parusia de Cristo, era la Fe. "No habríamos ganado nada si no creyéramos que Cristo murió en el martirio y resucitó, y que nosotros seremos los elegidos cuando venga a juzgarnos." (Eco que luego Lutero hizo suyo y relanzó).

Eso atrajo a muchos paganos al cristianismo, con el rencor creciente de los judíos, que no querían que los neófitos fueran admitidos sin cumplir la ley judía. Durante un siglo convivieron ambas "co religiones" (la sinagoga Cristiana) hasta que el cristianismo se hizo más fuerte entre la diáspora y los paganos, y fueron expulsados del judaísmo.

La Iglesia creció en contra del judaísmo. Luego, en la historia de Europa, su anti judaísmo pasó a la acción. La Inquisición nació primero contra los albigenses, pero en España se levantó contra los judíos. Y Europa no ha dejado desde entonces de mostrar sus odios anti judíos. El holocausto fue el culmen de ese sentimiento soterrado.

Repito, ¿qué ofensa concreta cometieron los judíos de París para ser asesinados?

Si, como pretenden algunas historiadores, la expulsión de los judíos fue necesaria porque no querían adoptar las leyes del país en que vivían, entonces tenemos un problema: debemos de expulsar a todos los musulmanes por no cumplir la ley de Occidente, y no sólo eso, por intentar destruirlo?

De momento prefieren (las autoridades, me refiero), dejar que crezca la judeodobia, y hacernos creer que poco a poco se asimilarán los ariscos musulmanes. Pero el panorama es comparable al de la Europa del fin del medievo: una etnia que quiere regirse por su propia ley, en este caso la Sharia, "ley" incompatible con la ley civil, y que comandan en barrios enteros donde cada ves menos entra la ley civil.

Y mientras, se mueven los resortes para que Palestina sea reconocida como nación (¿?), lo cual no desalentará, me temo, el crecimento del islamismo en Europa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaria saber que es ser judio ya que hay al patrecer varias ideas al respecto

www.MiguelNavascues.com dijo...

Desgraciadamente, hay dos formas de ser judío. Una es declararte judío. Otra es que te señalen como judío y eso suponga un riesgo para ti, porque hay muchos que te quieren hacer daño.
Ninguna de las dos formas es incompatible.
Si yo me declaro ateo, no corro ningún riesgo. Si me declaro judío, estoy corriendo un riesgo.
Ser judío aún en un país libre, representa un riesgo.
Otra forma de definirlo es que suelen ir protegidos por policías cuando las cosas se ponen feas. Pero eso sólo ocurre cuando ya han matado a unos judíos.