"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 7 de enero de 2015

La semilla de la guerra

Por cierto: Willy Toledo, ese pedazo de pensador, ha dicho, ante el atentado de hoy yen Paris, "que Occidente también mata". O no: que Occidente nata más. No sé exactamente cual ha sido la infamia.

Lo que de demuestra el atentado de hoy contra Charlie Hebdo es que en Francia están mucho más avanzados que nosotros en el debate de ideas sobre este temas - el islamismo a europeo- en el que todos estaremos inmersos tarde o temprano.

Las autoridades no han querido ver, pero la sociedad civil francesa, siempre alerta a lo que les afecta, ya ha manifestado su concienciación del problema. Se ha publicados libros, que se han discutido en en medios de máxima audiencia, como siempre en Francia, donde es difícil ver que la gente se enfangue en en cosas de la ingle, a lo que somos tan aficionados. No hay más que ver la Tv francesa para darse cuenta de la diferencia, o darse un vuelta en el metro y ver cuanta gente va leyendo un libro. Es, posiblemente, la sociedad más abierta y leída del mundo. Un mal sitio para que los fanáticos se integren.

De modo que este atentado no les ha pillado de sorpresa. La asimilación de los musulmanes no ha funcionado, es un grupo compartimentado del resto, y su fracaso en la sociedad occidental está perfectamente diseñado y propagado por el aleccionamiento de sus mezquitas, que pueden ser muy pacíficas, pero que irradian un odio al infiel sin el cual seguramente tendrían que cerrar. Con una mano piden ayuda al gobierno para apaciguar a sus huestes, y con la otra les enseñan la distancia abismal que hay entre el Corán y la sociedad civil.

No haya más que ver lo que ha. Hecho con su primavera árabe": la oportunidad se librase de sus gitanos se ha convertido en un Apocalipsis de todos contra todos, aunque tengan algo en común: el odio al infiel.

En España es igual, pero de momento las cantidades son, todavía, no tan aplastantes. ¿Hace cuanto tiempo que Charlie Hebdo publicó sus famosas caricaturas? pues ellos no se han olvidado: han pasado la consigna y ésta se ha ejecutado cuando el ejército ISIS está en su apogeo. No es casual: nada es casual, todo esta sutilmente engarzado, y lo que mantiene la actividad, lo que la alimenta, es el odio. Ellos son maestros en generar y mantener odio, que enseñan a sus hijos desde pequeños. Es una tela de araña que no necesita de ingenieros para tejerse. Sólo un libro y el odio sembrado en tempranas edades. Donde vaya una familia musulmana lleva consigo la semilla de la guerra.

Es una pena, porque Francia es un pilar imprescindible de la civilización. Esta historia y el fracaso del euro la ha convertido en una nación rota. Pero ellos, a diferencia de nosotros, saben qué les pasa, cuales son las causas. Esperemos que sepan cómo hacer para seguir siendo una nación fundamental en el mundo.

No hay comentarios: