"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 24 de abril de 2015

Curiosidad

Semblanza de Marx por un testigo. (De Social Democracy for The XXI Century.)

Nunca he visto a un hombre cuya forma de ser fuera tan provocadora e intolerable. A ninguna opinión que se diferenciara de la suya, concedía el honor de una mínima consideración condescendiente. A todos los que le criticaban los trató con desprecio abyecto; contradecía todos los argumentos que no le gustaban, respondiendo con penetrante desprecio, como si la ignorancia insondable fuera su origen, o con oprobio sembraba dudas sobre los motivos de lo que había dicho.

Recuerdo más claramente el desdén con la cual pronunció la palabra 'burguesía'; y cómo un 'burgués' es un ejemplo detestable de la más profunda degeneración, denunció a todos los que se atrevieron a oponerse a su opinión. Por supuesto las propuestas avanzadas o defendidas por Marx en esa reunión fueron rechazadas, porque todo el mundo cuyos sentimientos habían sido lastimados por su conducta estaba en contra de todo lo que Marx favorecía apoyar. Fue muy evidente que no sólo no había ganado ningún adherente, sino que había rechazado muchos que de otro modo podría haberse convertido en sus seguidores". (Schurz 1907:139-140).
 

No hay comentarios: