"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 13 de abril de 2015

España, Sodoma y Gomorra

Buen golpe de FJL a la corrupción de este gobierno, concretamente, a los trapicheos de Montoro, ese que dice que "Hacienda somos todos".
 
Si ven el video, se enterarán mejor que si lo cuento aquí. Por lo tanto, voy a lo mío, que es colateral al asunto, pero que muestra hasta que límites llega la corrupción en España.

La empres favorecida descaradamente por Montoro se llama Abengoa. ¿En qué consiste el favor? En las subvenciones que recibe Abengoa, la empresa más importante de energía solar. Tan importante como para estar en el IBEX. Es decir, una empresa que recibe subvenciones -que Montoro se niega a que sean recortadas-, está en el IBEX, como una empresa puntera y ejemplar.
 
Veamos cuanto tiene de ejemplar. La subvenciones que le da gobierno a esta fantochada las renovables (carrera de subvenciones que inició Zapatero), es lo que aumenta la factura de la luz. En España pagamos la luz más cara de Europa, y la razón principal es que hay que pagar una energía renovable que es más cara (por ineficiente) que la energía de siempre. (Más cara cuanto más baja el petróleo, obviamente.)
 
Lo malo es que si uds escudriñan la lista de IBEX, se encontrarán con el dilema con el que se encontró Yaveh ante Sodoma y Gomorra: Yaveh había prometido a Lot que no arrasaría la dos ciudades si Lot le mostraba 100 hombres justos. Lot le dijo que no pudo encontrar 100, pero que seguro que le encontraría 10. Dijo Yaveh: -bien, pues hale, tráeme 10 y no reduzco a cenizas Sodoma y Gomorra (nombre antiguo, por si no se han enterado, de Magaluf).
 
Pero ni 10 hombres justos encontró Lot. Pero Yaveh, en su reconocida misericordia, le dijo: anda, tráeme uno, UNO, y os perdono!. Pero no encontró ni uno. Así que Yaveh destruyo sin reparos Sodoma y Gomorra.
 
Yo me temo que en el IBEX no hay ni un empresa limpia, que no dependa del BOE, o que no reciba ayudas costa de los españoles, o que no tenga un monopolio protegido por la ley... Etc.
 
Y qué pasa, ¿por qué no cesan a nadie? Porque se tienen agarrados por los cohones unos a otros, porque todos tienen algo que ocultar, y eso llega hasta las más altas instancias.
 
Así que no me quedan muchas dudas de que España será arrasada, no por Yaveh, que ya no pinta nada, sino por el estallido del euro, o por Ejército Islamista, o por la disolución de la "Marca España" (jajaja) gracias a Artur Mas, o la madre que le parió.
 
NOTA: la relación de Sosoma y Gomorra la he contado de memoria, por lo que podría haber errores de detalles (p,ej, no recuerdo si las negociaciones de Yaveh fue con Lot directamente o con un ángel). Pero eso no afecta a la moraleja.
 
NOTA bis: toda la economía que intento explicarles aquí es inaplicable, obviamente, a un país tan corrupto. Así que tómenselo a la ligera, deportivamente.

2 comentarios:

barechu dijo...

Eso de la unidad de España no existe en la práctica. Preferiría paises independientes que un todo único podrido de corrupción. Damos verguenza coño.

barechu dijo...

la clase política nos conduce a sodoma y gomorra.