"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 9 de abril de 2015

Linde miente

Ejercer la política consiste en engañar al mayor número posible de gente el máximo tiempo posible. La suma de ambos factores alarga el tiempo de estadía en el poder. A mi no me sorprende que los polticos lo intenten una y otra vez. Lo que es feo, antiestético, es que lo haga un alto funcionario, como el gobernador Linde. No ha estado fino, aparte que ha demostrado la ansiedad que embarg l PP ante el batacazo electoral, es decir, ha actuado a la desesperada y mintiendo.

El gobernador del BdE miente descarada y bochornosamente cuando dice ( ver subrayado):
'España actuó con responsabilidad'
Eso, a juicio de Linde, se debió a que "los mercados vieron muy pronto la seriedad de las medidas adoptadas" por el Gobierno: "España actuó con responsabilidad como miembro de la Unión Monetaria", ha dicho Linde en la intervención inaugural del Foro sobre el sector financiero que organizan ABC y Deloitte.
La complicidad con el Gobierno de Linde ha resultado llamativa a más de un asistente a este foro. No sólo por el carácter neutral que normalmente muestra el Banco de España en sus lecturas sobre las actuaciones políticas, sino por el hecho de que las elecciones están a la vuelta de la esquina.
Linde ha defendido que "llamar austeridad a la corrección de desequilibrios insostenibles no es muy descriptivo de la realidad". "No es austeridad, es patriotismo", ha sentenciado antes de insistir en que las reformas realizadas han sido "rigurosas y prudentes".
Preguntado después sobre el tono político de su discurso, el gobernador ha defendido que sus palabras reflejan lo que piensa y ha restado importancia a las posibles críticas que vean en esta alocución un alegato a favor del Gobierno del PP. "Qué le vamos a hacer si eso es lo que dicen. Yo digo lo que pienso".
Los mercados no vieron nada de eso. Lo que oyeron -que no vieron- los mercados fue lo que anunció Draghi en agosto de 2012: que harían lo que "whatever it takes" par salvar al euro. Y TODOS los países vieron bajar sus primas de riesgo, fuera Espańa, fuera Grecia. Vean:

Cortesía de Stuart Medina

Es la primera vez en mi vida que veo al gobernador participar en la campaña electoral...

No hay comentarios: