"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 26 de mayo de 2015

Elegantes dimisiones en cascada

¡Qué elegante es España cuando pierde! Desde Del Bosque a Casillas, pasando por Susana Díaz o Esperanza Aguire, dan una lección de elegancia y "savoir Faire", muy "cooll", muy como los británicos.

Una serie de nombres surge en cascada regurgitados por las urnas. Nos los recuerda Zarzalejos:
 
"...Cabía esperar que, después de las comparativas del PP con Cameron y el Reino Unido –referidas a los fallos de las encuestas que en España no han sido tales–, se contagiaría aquí alguna sana manera de encarar los éxitos y los fracasos. Cuando llegan estos últimos se hace lo que hizo Miliband, Clegg o Farage el pasado día 8 de mayo tras sus respectivos batacazos electorales. No hubo paliativos, se fueron para que otros tomasen el mando. Ni discursos mesiánicos ni exculpatorios. Mutis por el foro y que venga el siguiente. Una costumbre muy sana que evita la cooptación y el estancamiento de aguas en los partidos políticos...

... Muchos dirigentes populares, socialistas y nacionalistas han defraudado las expectativas. Y lo lógico no es que permanezcan, sino que se vayan. El mandato de Trias, de Aguirre o de Carmona no era para que hiciesen oposición, sino para que gobernasen los Ayuntamientos.

La única que ha anunciado su renuncia ha sido Rosa Díez, pero no lo ha hecho el novísimo Alberto Garzón ni Cayo Lara. Su Izquierda Unida ha sido residual prácticamente en los principales ayuntamientos y autonomías. Y del meritorio Luis García Montero, si te he visto no me acuerdo.
Ni están todos los que son ni son todos los que están. Pero yo creía que un poeta que se las da de pureta coje la puerta cuando, al fin, ha cumplido con su papel de mascarón de proa y ha fracasado. No es que la poesía no venda, maestro, es que Ud es un mediocre.
 
Carmona, cuando iba subiendo esa cuesta con su silla de ruedas, ¿no debía estar deseando que se acabara ese suplico de sísifo? pues no, a pesar de haber demostrado que es un payaso que solo hace llorar, lo que en política es fracaso seguro.
 
¿Y Trías? Ese que ha estado subvencionando las actividades de Ada Colau, no huele a cadaverina? ¿y Monago el del puente aéreo a Canarias? Ya que no le van a obligar a devolver el dinero público gastado en echar los polvos más caros y lujosos de la historia (ríete tú de James Bonds), ¡no te aferres al cargo, hombre, por una vez demuestra que no eres un bombero arribista! claro, no hay huevos para volver a coger la manguera.
 
Por cierto, los que creen que la Colau ha venido para apaciguar el independentismo, se columpian, como explica Arcadi Espada en su columna de hoy:
 
La señorita Colau, "con un lenguaje rudimentario y una visión del mundo soez..." Va a regir el municipio de Barcelona. Se van a enterar ahora las clases medias barcelonesas de lo que vale un peine. Es la reina de los okupas, que son los que van a mandar en la ciudad. Las "okupaciones" se van a multiplicar por mil por la sencilla razón de que ya no serán ilegales. Antes las subvencionaba Trías, pero había cierta ilegalidad. Ahora, propietarios, ¡despedíos! Daros por jodidos.


Me parece que en Cataluña va a pasar como en la República. Renuncio a la independencia porque preferían una calcula de orden que comunista.


¿Y que de decir del programa de Carmena para MADRID? Una serie de actos ilegales, y por lo tanto violentos, pero que se harán, y se pagarán con una subida de impuestos, "progresiva" por supuesto, es decir astronómica, del IVI supongo, y de las tasas de apertura de una empresa, and so on. Nada que ver con el problema de la empresa de su marido, que gracias a traspasar sus fondos a la esposa Manuela Carmena, la jueza intachable, no tuvo con que pagar a sus empleados, pese a sentencia firme.


"Et ainsi de suite". Mariano Rajoy debería haber dimitido hace infinidad de años, cuando perdió las eleciones en 2004 o en 2008. No lo hará ni siquiera en noviembre, cuando se presente y pierda ante un país en descomposición. Ya lo ha dicho: el se siento "a gusto y cómodo". Será el líder de la oposición, son un par, que está muy bien pagado en este país, donde el fracaso se paga bien, muy bien.

 

5 comentarios:

Pablo Bastida dijo...

¿Y si sucede que PP y PSOE e incluso CiU (como sus amigos del IBEX-35, el Instituto de Empresa Familiar y la UE les están suplicando que hagan) les ponen los pavos a la sombra a los de Podemos y C's y pactan entre ellos para repartirse el poder?
Parece una aberración, pero entre pillos se entienden y lo que tendrían que ceder es insignificante al lado de lo que los de Podemos sobre todo les van a exigir. La recompensa en forma de asientos en grandes consejos de administración y puestos en Europa (no peor pagados) sería generosa. Dicen que Juan March le puso a Franco una fuerte cantidad en una cuenta en Suiza para terminar de convencerle de unirse a la sublevación. Se ve que conocía el paño.
En serio, el programa podemista hace parecer moderado al de Chiripa en Grecia y Madrid y Barcelona son los dos escaparates de España. Solo por patriotismo deberían hacerlo pero si eso no basta...

www.MiguelNavascues.com dijo...

Seria la única solución civilizada

Pablo Bastida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
www.MiguelNavascues.com dijo...

Perdona, Pablo, le he dado al boron equivcso si se ha borrado tu comentario. Pero lo he leído. Sí, el PSOE, un partido más contra la Transixion y la constitución. Es increíble.

Pablo Bastida dijo...

El sectarismo del PSOE no sorprende ya; o tal vez sí, que llegen a hacer volar el sistema que les da de comer llevados por el puro odio al PP sin darse cuenta de que su verdadero rival es Podemos resulta dificil de creer, pero si además tenemos en cuenta que son un hatajo de tarugos...