"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 7 de junio de 2015

De dónde vienen los Colaus-Podemitas

Los Colaus, o los Podemistas, no vienen de los capas sociales más desfavorecidas de un país africano muerto de hambruna. Vienen, como se puede leer en Eduadro Goligorsky, de un ambiente intelectual de apariencia pequeño burgués, eso sí, resentido.

Son los herederos de una ideas cultivadas en ambientes nada proletarios. Así, por ejemplo, Manuel Vazquez Montalban, un escritor de prestigio, premiado de todas la formas posibles, y que dejó para la posteridad estas barbaridades realmente dignas de persecución judicial. Leyes había para perseguir ese delito. En lo que bien a continuación sale en defensa casi reverencial, del asesino de Aldo Moro (Morerri) adjuntándolo en su delirio burgués-marxista a ETA. Y es que el mismo partido comunista (al que pertenecía) estaba "aburguesado":
"Moretti, Mosca y Rossanda construyen el mejor discurso dialéctico que he leído sobre la lógica interna del terrorismo revolucionario posmayista, en un libro obligatorio para todos los españoles que estamos obsesionados por lo que podríamos llamar nuestra contradicción de primer plano inevitable: el terrorismo vasco. (Sic)"
"Las izquierdas extramuros nacieron en las universidades pero también en las fábricas donde vanguardias obreras cuestionaron el modelo de cambio histórico propiciado por un partido supuestamente de clase, centralizado y burocratizado, y ofrecieron la alternativa del asambleísmo como participación colectiva y a la larga de la clandestinidad como única posibilidad de golpear al Estado y de poner en evidencia el papel de la violencia estructural del sistema. Bajo coartadas ideológicas maoístas o posanarquistas o sovietistas prestalinianas, los nuevos izquierdistas ensayaron diferentes organizaciones antes de concebir las Brigadas Rojas, el movimiento más conocido por su capacidad de acción y por haber protagonizado uno de los conflictos políticos más trágicos de la segunda mitad del siglo XX: el secuestro y asesinato de Aldo Moro, el posible interlocutor de los comunistas del PCI para conseguir el compromiso histórico."
Pero todo tenía una explicación. Moro era la pieza inevitable a abatir para que floreciera una nueva sociedad, más stalinista y, por ende, feliz/
Moro era el Estado, el Estado de clase, y su ejecución la hace inevitable precisamente (Sic) ese Estado cuando se niega a aceptar exigencias que los brigadistas consideran mínimas, como la hace inevitable el Vaticano cuando Pablo VI, el progresista Montini, les pide a las Brigadas la liberación de Moro "sin condiciones". Moretti considera que esa petición es como la ratificación de una sentencia de muerte.
Es decir, la muerte de Aldo Moro era "inevitable", aconsejable, cuando ese estado (democrático y de derecho) se niegan a aceptar las exigencias de unos chantajistas-terroristas, y el partido comunistas está aburguesado. Por esa regla, el estado español debería haberse rendido a ETA desde el minuto uno de la muertes de Franco.

Pero va más allá el delirium tremens de este escritor, premiado y halagado por el estado que quiere destruir.

A propósito de la Guerra del Golfo, dice las siguientes lindezas:

Tal vez la izquierda extrema sólo quiere aguar la fiesta del consenso a las fuerzas del orden racionalista del neocapitalismo que han decidido intervenir en el Golfo (...) Tomar partido por la guerra en contra de los pacifistas o a favor de unos cada vez más sospechosos compromisos internacionales que tienen en la cara llena de tics del señor Fernández Ordóñez su tenebrista expresión significa el principio del fin de una identidad socialista y democrática, y la pérdida de una credibilidad que es indispensable en un momento de clarificación del nuevo orden internacional. No. No se han ganado la confianza del gendarme para luego exigirle que les ayude a cambiar el mundo.Se han ganado la desconfianza de los que están dispuestos a hacer algo para que cambie. Y cuando el otro día los veíamos vociferantes y prepotentes, tras la verga disuasoria y electrónica del gran padrino, una antigua náusea me vino desde el fondo de un pozo de mal vino que creía seco (...) La ONU y el señor Pérez de Cuellar apenas han sido el felpudo en el que se han limpiado las botas las fuerzas de intervención antes de lanzarse a una guerra prefabricada (...) Ahí están los tres mosqueteros de nuestro intervensionismo, que son, naturalmente, cuatro: González, Serra, Fernández Ordóñez y don Jorge Semprún Maura. Ahí están los componentes del bloque constitucional que más carne han puesto en el asador: los señores Roca Junyent, Anasagasti, Aznar. Si se mira bien, semiescondido en esta ocasión, veremos a Adolfo Suárez en un quiero y no quiero ver. Y los intelectuales orgánicos del nuevo orden internacional. Bocazas pintadas con la sangre ajena.
"Bocazas pintadas con la sangre ajena". La misma estética que ahora sale de la boca de los Colaus: "por supuesto que incumpliremos toda ley que sea injusta". Por esa lógica, en ese camino, se llega a eliminar obstáculos liquidadándolos, sean seres vivos o humanos, como decía Bibiana, la Gran Intelectual.


Bibiana es una de esas que por ser del PSOE reprimía sus ansias que ahora Colau y cía desvelan sin tapujos. Bueno, casi. Todavía les falta sacar toda la hiel a secarse al sol. Pero no falta mucho. Tampoco falta mucho que de una vez los criptocomunistas del PSOE se alíen con los Colaus y revienten el partido; oye, que si es un pus, mejor que salga a la luz. Ya lleva muchas décadas reprimiéndose en la umbría.

Entonces veremos que no tienen nada que ver con el obrerismo, que no hay ningún movimiento, de los trabajadores de verdad, que les lea o les siga: nunca han entendido los fervores de estos pequeñas burgueses frustrados y amargados, tan amargados que muerden la mano de la sociedad que les aplaude, les lee, y les premia. Que mas bien tienen que ver -vienen del mismo fuste- con Margarita Nelken, ( la del pistolón) el la foto) aquella chekista entusiasta del liquidacionismo, pero no precisamente en economía...


Después de echar a Largo Caballero y encomendar al peneuvista Irujo el ministerio de Justicia, los comunistas intentaron achacar a los ácratas la anterior oleada de asesinatos, para lavar su imagen ante la opinión internacional.

García Oliver (ministro de Justicia con LC, que posaba en su despacho de esta guisa, pistolón colgando)
"amenazó entonces con "implicar a todos los integrantes de las chekas, empezando por Margarita Nelken y sus jóvenes socialistas unificados", y darlos a conocer a la prensa extranjera.

"Advirtió al presidente del Tribunal Supremo que le denunciaría "como ejecutor de la indignidad jurídica más grande que se haya cometido: la de haberse constituido, usted como presidente, un tribunal en la cárcel Modelo de Madrid y haber juzgado a unos presos, haberlos oído y condenado a muerte, cuando llevaban ya más de 24 horas ejecutados por Margarita Nelken y su grupo de jóvenes"...
¡Ah, eran otros tiempos! ¿mas heroicos, quizás? sin duda. Pero si ponen en cuestión lo que digo, pregunten a los Colaus qué sentimientos les suscita sus antecesores en el rencor. A lo mejor ni los conocen, pero si se les pone al día, seguro que sueltan una lagrimita. Es que son de tiernos...


4 comentarios:

Miguel E. dijo...

Qué decir...esto es España. Por circunstancias que jamás contaré yo sé muchísimo sobre el alma bolchevique del PSOE (o sobre su base social).

Es imposible reconducirlos hacia la democracia occidental (la única, desde mi punto de vista).

Entiendo que se busque justicia ante las gravísimas injusticias patronales. ¡Pero no lanzándose en brazos del comunismo!

España es irrecuperable.

Por cierto, yo no soy así por mis creencias religiosas. De no ser por ellas es posible que estuviera muerto o en la cárcel. Crimen de Estado, lo llamaría esta gente.

En fin...

A mí lo que me sorprende es la ignorancia de la derecha social, ¡que no ve que Podemos es un voto de venganza más que de ilusión!

Aunque la izquierda "moderada" ve aún menos; para ellos son la voz de los jóvenes, etc. El "socialismo real".

Para haber nacido, crecido y vivir aquí desearía ser más ignorante, menos curioso, más simplista.

Ojalá fuese feliz con las historias de buenos y malos, con el odio o la venganza de izquierdas, o con las historias falaces de que el liquidacionismo de derechas purificará la economía para crecer a tope.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Ah, yo también conozco de cerca el alma bolchevique del PSOE. Alma que enlaza con el deschavetado Largo Caballero, M&A lanzado hacia adelante que el propio Stalin. Yo he vivido rodeado de psoistas descontentos con FELIPE González. U que se llevaban de maravilla con compañeros de otros partidos extremistas. De todas maneras el pecoso mayor del PSOE fue alentar el nacionalismo, totalmente en contra del internacionalismo que dicen seguir.

Pablo Bastida dijo...

Otro parecido de la actualidad con los extremismos de los años 30. Hitler habría sido casi inmediatamente olvidado después de su fallido "golpe de la cervecería" si no hubiera sido por los medios de comunicación de derechas, llenos de desconfianza hacia los socialdemócratas y de miedo al bolchevismo, que crearon un mito de patriotismo y luchador infatigable donde solo había un histrión ignorante. ¿Que habría sido de Pablo Iglesias sin la Sexta?

www.MiguelNavascues.com dijo...

Siempre hay un punto de debilidad en el otro lado