"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 11 de junio de 2015

Grecia se ahorca a sí misma

Grecia se está riendo de Europa... O eso se cree: en realidad, se está quedando con su pueblo. Su " brillante" estrategia ha sido que pasara el tiempo, y el resultado ha sido que el FMI está hasta los webs y lo ha sicho, anunciando que se retira ye que no participará en el futuro rescate; los parlamentarios de Merkel han dicho que no votarán el resultado de las negociaciones, y Junkers, el mejor amigo que tenía, ha tirado la toalla.
 
Dejar pasar el tiempo: dejar que las cosas vayan a peor. Grecia ha perdido apoyos, exteriores, pero también internos. Sus ciudadanos sacan a paletadas sus posesiones, que venden a la baja para hacer liquidez y largarse a fondo luxemburgueses, ¡qué ironía! El ultimo amigo que les quedaba era el presidente de la Comisión, Junkers, el luxemburgués... No parece la mejor táctica cuando necesitas dinero burlarte de los acreedores. Y es ilusorio hacer creer a la gente que suspender pagos te va a devolver libertad de acción. Pierdes las pocas opciones de conseguir dinero para los más necesitados.
A todo esto, Syrizas no ha perdido apoyo electoral... Sabiduría del pueblo, el más sabio siempre.
 
Lo peor es que ha perdido la razón que al principio estaba de su parte. Es verdad, Europa ha sido incapaz de gestionar la crisis, el euro ha sido nefasto, ha propagado la burbuja y luego ha impedido hacer una política potente contra la depresión. Pero Grecia ha conspirado contra sí misma.
 
En ZeroHegde de hoy pueden asomarse, con más detalle, a estas noticias.
 

No hay comentarios: