"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 24 de septiembre de 2015

España dejará de existir

Absurdo debate entre Alsina y Espada. Absurdo porque Alsina se empecina en defender un argumento falaz, Sofistico, chapucero.
De todas maneras, ¿tiene razón Arcadi de que Alsina le proporciona bazas a los independentistas? es claro que sí: como dice él mismo en la discusión, es el argumento utilizado por Oriol Junqueras como "quita miedos". Por cierto, un argumento que ha prendido muy bien en Cataluña, y que es mentira: un catalán en una Cataluña independiente NO podrá conservar la nacionalidad española -al menos con los derechos de los demás españoles-, a menos que siga un proceso de nacionalización (como cualquiera extranjero que cumpl determinadas condiciones), o a menos que se exilie de Cataluña y pague impuestos en España. Eso suponiendo que siga existiendo España.
Una muestra más de que todo esto se ha basado en mentira sobre mentira. Claro que quiene se las hayan embalaulado, podríamos decir, si no fuera por los daños colaterales, "allá ellos". Y los daños colaterales los va a haber, como describe perfectamente Arcadi: España dejará de existir.
 
¿Cómo es eso? Sencillo. La Constitución española se refiere a los españoles, a un territorio indivisible, un aceptaciónde vida en común. Una vez Cataluña independiente, ya no tendrá sentido. Habrá que cambiarla. No habrá consenso para unir lo que quede del territorio. Habrá que redefinir fronteras, sobre lo que no habrá acuerdo. La fuerzas disolutorias serán más fuertes que las unitarias. FIN
 

4 comentarios:

Miguel E. dijo...

Navarra y Vascongadas. Quizá también las Baleares. La Comunidad Valenciana y Galicia creo que seguirán siendo unionistas (que no españolas).

En este nuevo "Estado Hispánico Occidental" espero que las autonomías (destructoras de más de 500 años de Historia; del segundo Estado-Nación del mundo tras Japón si la memoria no me falla) desaparezcan.

Espero que lo que quede sea un Estado unitario, racional e igualitarista (en cuanto a derechos, libertades y deberes de sus ciudadanos), que no uniformizador.

Para mí el quid de la cuestión, el único punto clave que tengo curiosidad por ver es la salida de los Ejércitos de Cataluña.

¿Obedecerán los militares a sus superiores o se quedarán "defendiendo la plaza" que tengan asignada en sus respectivos cuarteles? ¿Cómo reaccionarán los nuevos Estados traidores a España hacia los militares españoles? ¿Habrá un reguero de sangre? ¿Cómo reaccionará lo-que-quede-de-España frente al posible ataque/detención de sus tropas en "el extranjero"?

Si todo esto se soluciona rápida y pacíficamente, la secesión es imparable.

Pablo Bastida dijo...

No creo que se ponga tan dramático. Acordaos de Grecia y su referéndum este verano. Donde esté un buen corralito...

www.MiguelNavascues.com dijo...

No habrá reguero de sangre porque el gobierno es patológicamente cobarde,el ejército también, y los españoles son cobardes,

Anónimo dijo...

Si sabes de historia sabras que los Borbones pertenecen a Francia. Por eso en s. XXI siguen, porque tiene mas cojones que nosotros los españoles, hasta que ñes hagamos lo mismo que hicieron los franxeses a Luis XVI