"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 25 de septiembre de 2015

Los talentos. La iglesia en Cataluña

Yo estaba rodeado de gente que quería convencerse a sí misma que "nunca sucederá". No pasará. Lo decía. Desde una superioridad de hijo de Gran Manitú, de haber hablado con las alturas y estar seguros: "no pasará".
 
Supongo que es esta actitud de suficiencia colectiva que ha hecho que esté a punto de pasar. ¿Y por qué no iba a pasar? Los catalanes son prácticos (falso) les interesa la pela, "la pela es la pela", nunca harán nada que les perjudique mientras puedan sacar una ventaja frente a los demás. Mentira.

Como decía ayer García Domínguez, esta bomba no se la pasan de mano en mano los catalanes "senys", sino los locos que les han quitado hace tiempo la manija. El seny catalán esta en retirada, si es que alguna vez existió. Ahora son los hooligans, que mezclan todo, independencia y Barça, izquierdismo extremo de toda laya, religión trabucaire y obispos visionarios que el Papa, siempre sospechoso de autoridad limitada, es incapaz de controlar. Hay que reconocer que la jerarquía de la Santa Madre Iglesia es de todo menos jerarquía: aquí obecede el obispo que le sale de los cojones y la monja del refajo.
 
Fracaso del Santo Padre a beneficio de inventario, uno más. Ayer abrazándose a Fidel Castro, mañana lo hará con Oriol, ante la atenta mirada del obispo de Solsona. La iglesia siempre está en los dos lados, todo sea por sus feligreses, o por lo que no lo son pero que sería una gran victoria devolver al redil ecuménico; el hijo pródigo: más se alegra el señor por la oveja descarriada en el monte que por las que están a buen recaudo. Argumento de doble filo para seguir en el trono de san Pedro y pactar con el diablo. El papa puede acercarse al díablo sin caer en la sima sin fondo, bendito sea, es el Padre Santo. Y, además, tiene la cohorte de santos oficiales consagrados, que están en torno a él y le protegen del Maligno. Una barrera infranqueable.
 
Sí, la vida del feligrés y de la iglesia es una gran competición, pero contra el tiempo, a ver quien salva más descarriados incrédulos, ese es el fin de la iglesia, el proselitismo, la palabra lo dice bien claro: Pro-selitismo, campaña incesante por aumentar la prole espiritual. U eso que se sabe desde san Agustín que serán muy pocos los rescatados del humeante Sehol.
 
La justicia terrena no es cosa suya, salvo que repentinamente le interese meter la cuchara. Así que, sobre la la secesión catalana, lo que decida Dios del Sinaí, que luego ya se verá. Como hay clérigos pro y clérigos anti, tiempo habrá de aclarar. Debe ser por eso que son tan melifluos los curas cuando hablan, porque no saben qué decir de las cosas de este mundo, y como Dios es omnisciente, y el Papa es omnisconfuso (especialmente éste), más vale hablar del sexo de los ángeles, que ya vendrá el segundo advenimiento y no seremos juzgados si no hemos juzgados. Amen.
 
Así que, en realidad, todos hemos sido pasivos, muy pasivos ante la amenaza que se nos venía encima, todos decíamos que no sucedería, porque en el fondo somos todos como los curas, nos gusta el rebaño y esperamos la consigna, y la consigna era clara: "no sucederá porque es imposible, porque es ilegal".
 
Y aquí estamos, unos esperando una vita nuova terrenal, medio marxista medio celestial, perfecta, sabiendo quienes son los buenos y los malos (una especie de anticipo del juicio final pero que ya se sabe los predestinados), y nosotros negando, negando, negando hasta el último segundo. Pues seremos los condenados: recuerden la palabra se los talentos. El que no hizo nada con su talento, fue condenado.
 

1 comentario:

Miguel E. dijo...

Yo, que estudié Derecho por vocación porque creo en el ideal de Justicia, no puedo creer que vayamos a dejar (aún más) indefensos a una parte vital de la población española; los no independentistas en Cataluña.

Si yo fuese no independentista y residiera en Cataluña estaría temblando.

Es más, ¿y la gente que vive en otra parte de España pero tiene una segunda residencia allí?

¿Y los que trabajan en el AVE Madrid-Barcelona? ¿Se quedarán sin empleo? ¿Tendrán que mostrar el pasaporte al entrar a trabajar cada día?

¿Y si, pongamos por caso, el nuevo e infecto Estado se niega a mantener en condiciones la línea de alta distancia por tema de dinero? ¿Los que trabajen en el AVE irán seguros hasta entrar en las provincias catalanas, donde empezarán a temer por el posible descarrilamiento del tren?

Se está jugando con fuego. ¿Y qué pasará con el resto de España? Rajoy, aunque gobierne 4 años más, ¿no habrá hundido al único partido nacional que quedaba (ya destrozado en las anteriores municipales y autonómicas)?

¿Qué futuro nos espera al resto, aunque se independicen otros territorios? ¿A la parte unida qué le pasará? ¿Quién gobernará si nadie tendrá legitimidad?

Una cosa es segura; recesión (una más) al canto.

¿O es la misma Depresión que arrastramos desde el 2007?