"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 25 de septiembre de 2015

Respuesta a Hipona. La ley frente al energumenismo

Hipona, como comprenderás no estamos hablando  de los mismo. Naciones en paz con tratados bilaterales o multilaterales no es lo mismo que una secesión y subsiguiente rotura de relaciones. No es un casus belli pero desde luego no son las circunstancias a las que te refieres.
Además, después de ver la discusión entre ambos (que colgué en el post) me reafirmo en que Alsina es un sofista que ha querido lucirse con una larga cambiada y el toro le ha cogido, porque lo que tocaba era muletearle.

¿Que tiene que ver un español con doble nacionalidad, que un catalán español que de repente se encuentra en un país que se ha escindido y ha roto relaciones con otro, y pretende y por el mundo como español. Me parece que va a tener problemas considerables. A menos que se exilie a a España y diga que que iré seguir siendo español. Porque si se le ocurre decir que querie seguir viviendo en Cataluña pero quiere conservar la nacionalidad española, le van a caer de todas partes.
Alsina se empecina en sostener una situación previa a la secesión, que no es vigente después de ésta por la vía de los hechos. Porque reconozcan los independentistas que la secesión. Es un acto de fuerza, aunque no haya tiros, puesto que un monto de leyes dejaran de ser vigentes. Constitución arrasada, como de Arcadi. Y su pongo que lo dice por eso.
Y habrá  montones de leyes como esta que dejar de tener vigencia. Algunos ejemplos los pone Miguel E en el post siguiente.
Situaciones absurdas, que dejaran en suspenso cantidad de leyes y constumbres.
No es fácil preverlas todas. Por ejemplo, he oido que el Barça dejaría de jugar automáticamente la Liga de Futbol Profesional. ¿Desde cuando? desde el siguiente Partido? Que se hará con los  partidos jugados? Se empieza desde cero? Y si se llega al acuerdo de que esta liga la acabe? Como terminaá? y como irán a jugar allí los demás equipos? No creo que la benevolencia se imponga, por el contrario,   la hostilidad estará a la orden del día.
A ver quien tiene huevos de ir a ver un partido del Barça en el Bernabéu diciendo que tiene pasaporte español. O viceversa, aun peor.
Situaciones absurdas,  que resolver será de hecho conflictivo, frustrante... La única utilidad que le vería a esto es demostrar a lo que lleva el energúmenismo.

2 comentarios:

HIPONA dijo...

Tienes razón. Evidentemente si Cataluña se independiza por la vía de los hechos y una España humillada tiene que reconocer al Estado Catalán, habrá dejado de existir nuestra Constitución y España habrá sido un Estado Fallido, por lo que la Constitución y las Leyes actuales dejarían de tener sentido.

El escenario del que hablan los separatistas, de una cataluña independiente y unos catalanes con nacionalidad española cobrando pensión de la Seguridad Social Española pero cotizando a la Seguridad Social Catalana, es un o de los mayores delirios que he visto nunca manifestar a un político.

Por cierto, te paso un artículo muy interesante que habla de este mismo tema, escrito por tu vecino:

http://www.gaceta.es/noticias/perplejidad-28092015-2238

www.MiguelNavascues.com dijo...


Muy buen texto de mi vecino, quien debería prodigarse más. Felicítale de mi parte por tan clarividente artículo. Y enhorabuena también por los tuyos, son magníficos.