"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 28 de septiembre de 2015

Fracaso total del independentismo: que se vayan

Con grandes esfuerzos para no potar hasta el vacío total, he aguantado los programas de las varias cadenas sobre las putas elecciones catalanas ( que pagamos nosotros). He tomado una decisión irrevocable: ¡qué se vayan, por favor!
 
Cataluña ha salido de las eleciones escindida en dos. Una parte no independentista sensiblemente mayor que una parte confusa, la cual, sumando confusiones y votos transversales, dice que ha ganado su derecho a la independencia.

El independentismo ha perdido, además se ha demostrado que cuanto más insistan, más votos perderán. Eso es innegable, apabuyante. Si Mas y Oriol han conseguido menos votos que los que tenían antes por separado, y se han juntado para la secesión, eso es que nunca, nunca, van a conseguirlo.
Otra cosa es que no lo intenten. Se saben engañar a sí mismos como insensatos. Será divertido ahora ver cómo se quitan al estarfermo de Romeva de encima, y luego a Mas, que es ya un fracasado histórico. En todo caso, ya están maquinando como volver a aprovechar al gato tontiastuto de la Moncloa. Y al otro de la Zarzuela, que no sabe qué pinta. No se ha enterado que ha estado a punto de perder su cargo. Y lo perderá, si sigue tan despistado. España es un país de los grandes vacíos, pero cuidado con creer que eso es una gran originalidad. Aquí ha habido, señores, una guerra civil.
 
De todas formas, Cataluña ha demostrado que está genéticamente incapacitada para gobernarse. Josep Pla tenía razón. Si se han fijado la cantidad de siglas pueriles que concurrían, se podrán dar cuenta la cantidad de soñadores deschavetados que concurren ahí con ideas absurdas de gobierno. Bueno, es que no son ni ideas, son remembranzas fantasmagóricas. Cataluña, el país del seny, es el país donde hay más locos por metro cuadrado, y que se votan unos a otros con delectación. Un manicomio general que sin embargo adquiere márchamo de seriedad. Misterio. Misterio sobre todo porque su historia es una cadena despropósitos. ¡Y todos esos periodistas, como monos arrogantes, hablando en serio del "CUP" y del "Si que POC"! esto no es serio, pero lo tomamos en serio. Y gastamos millones en ello.
 
Lo mejor sería echarlo de España, humillarles, darles puerta. Incluso con una propinilla para que nos dejaran en paz. Pues no. Seguiremos aguantándolos hasta el día del juicio final. Ya no son la región mas rica, ni la mas ejemplar en laboriosidad y cultura, sino una región a punto de caer en la indigencia por sus desmanes. Ahora mismo están quebrados y viven de lo que les presta Montoro. Encima hay que bailarles el agua. No sé por què, con esa exhibición periódica de faltarles un par de tornillos.
 
Yo, después de la exhibición de hoy, me declaro en rebeldía contra el estado español. Que les apliquen, por favor la ley, de una puta vez, o que se vayan. Que sierren la frontera con España desde el Ebro hasta los Pirineos, pero definitivamente, por favor. Estoy hasta los huevos, y me temo que lo voy a estar hasta que muera.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno. El colmo del esperpento es que Más acabará siendo la víctima propiciatoria, sume a Cataluña en la izquierda más radical y profunda, escinde CiU y hunde CDC. Es imposible hacerlo peor.

Efectivamente en esta ocasión no hay base para exigir nada, ¿Y en 5,10,15 años cuándo todos los niños adoctrinados en los colegios sigan engrosando el porcentaje de independentistas? ¿No superarán a los no independentistas? Sé que esto a usted
no es lo que más le interesa en este momento, solamente quería dejar esa reflexión para ver qué opina.

A parte de eso personas como Alfons López Tena piensan que nunca se alcanzará la independencia, por que en realidad
no se quiere. "Se vive mejor contra España". Además el nacionalismo dejaría de tener sentido, que vive de un tira y afloja
constante con el gobierno central, jugando siempre justo antes de romper la cuerda.
http://ctxt.es/es/20150909/Politica/2187/Catalu%C3%B1a-Lopez-Tena-Mas-independencia-Catalu%C3%B1a-Espa%C3%B1a-Catalu%C3%B1a-%C2%BFChoque-frontal-o-cortina-de-humo.htm

www.MiguelNavascues.com dijo...

Claro, si siguen controlando la educación, cada vez serán más cerriles. En fin, esto es una pesadilla. Lo de López de Tena me vale para una parte de ellos. Sí, una larte de ellos ha jugado a eso. Al tira y afloja. Pero hay cada deba más locos. Como decía García Domínguez, los nacionalistas de antes, la burguesía catalana, mira con espanto a estos titiriteros siniestros que son como el payaso de Batman, pero multiplicados por miles.

www.MiguelNavascues.com dijo...

En fin, que todo sigue Igual pero un poco peor

Anónimo dijo...

Una nota positiva es que la segunda fuerza sea Ciudadanos, un partido moderado,no nacionalista, que es pequeño soplo de aire fresco en el panorama político español.

Anónimo dijo...

Y el "sapo" que se ha de tragar la burguesía catalana, es tener como Presidente a Junqueras y una plétora de izquierdistas.
Y lo peor es haber tenido que tragarse ese sapo por culpa del candidato al que votaron (Más) que ha acabo secuestrando
el partido.

Esto va a ser como el tripartito pero peor. Veo a Durán i Lleida recogiendo los trozos rotos de la CiU y Presidente dentro
de 4 años (si no lo es Arrimadas) cuando los catalanes se despierten y vean lo que han votado (y van a sufrir cuatro años),
un engendro tan extraño como si hubiese una coalición entre Podemos y PP a nivel nacional, pero siendo el candidato de
Podemos el presidente efectivo.

En fin, lo ya comentado.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Sī, C's es la ultima esperanza. Ha sido bonito sus 25 escaños.
Estoy de acuerdo, es como el tripartito pero pero, mucho peor.