"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 28 de septiembre de 2015

Pablo Iglesias dice estar decepcionado.

Pablo Iglesias se ha pegado una costalada y dice estar decepcionado:
"Tras conocer estas noticias, el secretario general del partido morado, Pablo Iglesias, valoró estos resultados desde Madrid. En la sala de prensa de la calle Princesa, acompañado por gran parte de su ejecutiva, afirmó: "Lo digo claramente, el resultado es altamente decepcionante".
"Hemos apostado por escuchar, por el sentido común y la responsabilidad de Estado y no ha funcionado electoralmente. En esta campaña ha funcionado lo contrario", continuó, a lo que añadió que "no entiendo las risas y las celebraciones de algunos a la vista de un resultado que deja Cataluña y España en una situación muy difícil, en un callejón sin salida". "España no necesita un presidente del Gobierno que amenace a los catalanes con enviar al Ejercito. España necesita un presidente que sepa escuchar a Cataluña y yo quiero ser ese presidente", enfatizó. (libertad Digital)
Mira que es superficial, el que iba a asaltar el cielo. A mí se me cayó cuando lo del show de "coleta morada", digna de barrio sésamo. Pero el colmo es querer ir de estadista y de payaso a la vez. No puedes ir a una elecciones donde se juega a todo y nada diciendo que tú eres distinto, que eso no va contigo, que lo tuyo es "arriba" y "abajo". Te importa un higa el asunto principal: la secesión y sus consecuencias. Es un asunto estético para ti. Si los catalanes quieren se van pero si no quieren...

Resultado de las eleciones: la mitad quiere, la otra mitad no quiere. Dos Cataluñas, tío. Anda, a ver que haces, esteta, payaso. Eres un profesor gris de universidad. Allí te sentías fuerte porque el rector Carillo, hijo del su mal afamado padre, te permitía hacer escraches salvajes a gente sin protección.

Lo que pasa es que España no te duele: te jode. Tienes ese defectillo compartido con la progresiva mostrenca que no ha leído un libro en su vida. Sin embargo, este país acomplejado, tiene una masa silenciosa que no se desprende fácilmente de lo que conoce. Y lo que conoce no es Versalles, pero se apaña. Es su casa, algo que no comprendéis tú y tus coleguis progres porque os va el cosmopolitismo y el odio a España. Y que yo creo que vuestro odio a Franco es más y sobre todo odio a España? En todo caso los identificáis, multiplica por dos el odio, una cosa no os deja ver fríamente la otra.

Así que, ¿qué más da si Cataluña se va o no? Que lo decida ella, dices sabiamente. Quien habla así no es político. Es un desnortado, que se ha cultivado viendo series de TV hechas para adolescentes, y no ha vasito un libro mas que por el forro.

Lección A para cualquiera político/a que quiera triunfar en España: para triunfar, es decir, ser presidente de gobierno, en democracia, hay que partir de que hay un territorio y un pueblo. Si no, nunca llegarás a presidir algo que te la rechifla cuanto abarca.

1 comentario:

Miguel E. dijo...

Fíjate, Juntos por el Sí 62 y el resto menos la CUP 63.

¿Y si...?

Sé que la CUP no se abstendrá pero...