"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 26 de noviembre de 2015

Abengoa, Podredumbre

Un prueba más de que en España no hay lugar para una política fiscal responsable, si no fuera suficiente las caídas de las Cajas, los ERES, y tantos otros. Abengoa, empresa especialmente tutelada por los gobiernos que se ha turnado hasta ahora, se ha hundido estrepitosamente. Pese a ello, se habla de un "rescate" amistoso porque es una empresa "ejemplar", "puntera" en tecnología y empleo de "calidad" (Fátima Bañez, Garzón) Una tecnología y un empleo que pese a estar subvencionados con las primas a las renovables, tenían que endeudarse crecientemente, en un sistema de la pirámide, para generar un cash flow cada vez más escuálido.
No sólo PP y PSOE han manifestado la "angustia" que sienten por Abengoa. También IU, -es decir su único miembro, Garzón-, ha pedido un esfuerzo de los bancos -que tienen que provisionar esos créditos que no van a cobrar- para meter más dinero y salvar a Abengoa, un ejemplo de política de "energía renovables"; será en sus bolsillos, porque el el nuestro se ha traducido en una factura de la luz de las más altas del mundo y una desviación fiscal cada vez más abultada.

Una muestra de lo gilipollas que somos cuando nos tragamos las milongas sobre el calentamiento y las renovables y nos conducen como borregos a votar. Y una pista hacia donde se dirige España si un milagro no lo remedia. Hacia al comunismo por la puerta de atrás. España, un país de ovejas pastoreadas por los lobos, que sólo se ponen de acuerdo para ver a quién le toca comerse las ovejas mientras los otros sólo reciben las sobras y de relamen esperando turno.

España nunca podrá estar a la cabeza de una historia así, porque no es país puntero más que en corrupción y desmadre. No es que la gente se haya tragado la milonga de Abengoa, es que ni se ha enterado, porque ninguna televisión lo ha tratado libremente. Quizás hayan oído hablar de los ERES, pero Abengoa no es menos un caso de corrupción en el que están metido hasta las orejas, con nombres y apellidos, políticos "respetables" de uno y otro partido. Eso sí, con un escudo a su imagen a prueba de bomba. Que se lo pregunten. Borrell, consejero, o a Javier Solana, consejero. Miguel Sebastián. Un tal Rico, amigo de Montoro.
España está trufada de casos así, de subvenciones a la inepcia, de impuestos excesivos para una mantener una casta insolente. Ni Hércules limpiaría esta mierda rebosante. No hay remedio. Niéguense cualquier esperanza. No la hay. Y menos ahora sín mayorías absolutas: cuanto más fragilidad, más se extiende al corrupción. Si acaso, recen para que la factura de esta podedumbre se pueda pagar, no aumente. No sé si el mercado es algo eficiente, un poco, nada, pero la ideología del mercado por lo menos es la única capaz de poner coto a esto. Ah, me despollo de los que creen sinceramente que la UE es el neoliberalismo. Esto es un corralito gigante y maloliente. España es una mera sucursal, porque sus casos ni siquiera son como la VW, que tienen salida en el mercado. Nosotros, Abengoa, fabricamos basura que nadie compra.

No hay comentarios: