"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 20 de noviembre de 2015

Se me atragantan las palabras

Manuel Llamas cree que una medida eficaz contra el terrorismo sería la instauración del derecho a portar armas. Te cagas.
"Más allá de si éstas y otras medidas resultarán o no eficaces en la lucha contra el terror islamista, sorprende que hasta la fecha nadie haya planteado, ni en Francia ni en otros países europeos bajo amenaza, la necesidad de reformar la absurda y contraproducente restricción sobre las armas existente en buena parte de la UE.
"¿Acaso alguien se ha parado a pensar cómo es posible que nueve terroristas armados hasta los dientes pudieran prolongar durante horas su carnicería a tiro limpio por las calles de París sin que nadie pudiera detenerlos? ¿Cómo es posible que al menos tres de estos salvajes lograran entrar en una sala de conciertos llena de gente sin resistencia alguna por parte de la seguridad del recinto y consiguieran atrincherarse en ella con decenas de rehenes totalmente indefensos? ¿Podría suceder algo similar en EEUU o Suiza, donde la libertad de armas está muy extendida, o en Israel, donde los mecanismos de seguridad privada están más desarrollados (guardias y vigilantes de locales van armados) y sus ciudadanos pueden acceder a armas de fuego en caso de riesgo terrorista?"
Pues, no Manuel, no me he parado a pensarlo, pero ya que lo dices, se me ponen los pelos como escalopines. ¿cómo se te ocurre semejante disparate? No sé que has leído de nuestra historia, por ejemplo, de la historia de España durante la República: llevaba armas el que quería. Había sesiones del Parlamento que esutvieron a punto de acabar a tiros. En las calles había continuas balaseras entre arnaquistas y socialistas (apenas había comunistas antes de la guerra), y derechista de pelaje vario, por otro. Los politicos tenian su guardia personal con derecho a matar, a veces pagados por el erario público, como don Inda Prieto, Manuel.
Tú, que eres liberal, y por ende contario a cualquier dispendio del fisco, ¿quieres que tenga que duplicar su partida en seguridad para defendernos a los pacíficos e indefensos de las balaseras callejeras? o pretendes que no haya seguridad pública y que las mamás, cuando vayan al parque pasear a su bebé y su perrito, además del biberón, lleven un kalasnikof por si un niño o su madre se mete con su niño? ¡Oh, que escena, las madres sacando sus pistolas y abatiendo  tiros a un malvado terrorista! Ah, oye, escucha , ¿y los anciano y los niños? Las niñas en edad de merecer ¿podrian llevar un arma, con la poca ropita que llevan ya? te imaginas? no, no puedes. No tienes con qué.
Joder, Manuel, se ve que no estás casado, porque esa idea la suelto en casa en la comida y salgo por la ventana, pero volando.
A los liberales os falta un tornillo o dos. Os creeís que las cosas son igual en todas partes. Sí, ya sé, EEU... Joder, Manuel. EEUU es una tradición que viene de lejos, es un país que se ha hecho "en la frontera": los colonos y los Siux, John Ford, etc ¿o es que no has ido nunca al cine a ver una peli del Oeste? O sí, pero te la has tomado en serio, como ejemplo a seguir?
Estaís locos, Tú y tus amigos del Juande. Haceoslo mirar, coño. Vaya tríada del Poder que os habeís montado. Propiedad privada, Patrón Oro, y Derecho a portar armas. PPD. Genial. ¿Piensas derribar a muchos terroristas con tu pinta de mosquereto armado? ¿comos sabes que te van a dejar disparar? o peor: ¿Como vas a ser que son  terroristas antes de que disparen? Y peor aún. ¿No has oído hablar de que se inmolan? les importa una mierda que vayas armado, joder -aparte que ellos llevan armas que tú no puedes meterte en el bolsillo...
Cualquier progre (yo no lo soy) te diría que estás proponiendo aumentar la diferencia de clases, porque, claro, unos tendrían más recursos que otros para comprarse guardaespaldas y armas. Yo simplemente te digo que estaís pa allá.
 Leed a Hobbes, anda.

1 comentario:

Miguel E. dijo...

Un apunte sobre este tema; al parecer los atentados se gestaron en Bélgica, donde es mucho más fácil que en Francia comprar Kálashnikov...

Al parecer el derecho a portar armas (o una legislación más relajada) es lo que ha facilitado el atentado...