"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 8 de enero de 2016

Todas las víctimas eran mujeres


El "buen salvaje" de Rousseau lleva directamente a la tiranía Stalinista (Bertram Russell)


¿Qué sabemos de los hechos de Colonia? Poco. Que eran refugiados, que estaban organizados, y que las víctima fueron todas mujeres. Aquí recojo algunos reflejos en la prensa española. Hay todavía un velo de ocultación sobre la información, porque resulta que había montón de sirios entre los atacantes. Y, claro, cómo se casa eso con lo políticamente correcto....

El País,

El goteo de denuncias por las agresiones masivas en Colonia en Nochevieja va en aumento. Ya supera las 120, entre ellas dos por violaciones. En Hamburgo también se han registrado medio centenar de denuncias, la mayoría relacionadas con agresiones sexuales. Además, poco a poco se van conociendo otros casos similares. Como Bielefeld, donde unos 150 hombres importunaron y besaron a varias mujeres. O ciudades como Berlín, Stuttgart o Fráncfort, donde también se registraron agresiones.

1. ¿Cómo comenzó todo?

En torno a un millar de hombres jóvenes y con apariencia “árabe o norteafricana”, según la policía, se concentraron en Nochevieja frente a la estación de trenes de Colonia. Con mucho alcohol en las venas, y ayudados por la oscuridad, el apoyo de unos a otros y petardos con los que atemorizaban a los viandantes, cometieron una oleada de agresiones sexuales y robos a mujeres. Se desconoce cuántos de los allí reunidos participaron directamente de los ataques o ayudaron a que otros los cometieran. Otras ciudades alemanas registraron hechos similares, aunque a más pequeña escala.

2. ¿Por qué tardó tres días en salir a la luz?

“Ambiente alegre. Las celebraciones discurrieron en su mayor parte pacíficas”. Una nota de prensa de la policía de Colonia describía así el viernes 1 de enero la situación en la ciudad. El goteo de denuncias explotó el lunes 4, cuando las autoridades informaron de una oleada de ataques “de dimensión desconocida”. Pero durante el fin de semana, en Alemania no se habló del caso. Algunos medios de comunicación, como el canal público ZDF, esperó al martes para informar de los hechos, una tardanza por la que se ha disculpado la cadena. Esta tardanza ha generado un debate sobre si la policía y los medios callaron por temor a dar pábulo a movimientos xenófobos, que en Internet difunden habitualmente noticias de supuestos ataques protagonizados por extranjeros, muchos de ellos sin demostrar o directamente inventados.

3. ¿Por qué la policía no evitó las agresiones?

Horas antes del cambio de año, ya había denuncias de agresiones junto a la estación de trenes. Los agentes que acudieron al lugar de los hechos desalojaron una parte de la plaza, pero después volvieron a dejar a los criminales campar a sus anchas. Lo que sí hicieron los agentes es acompañar a algunas personas a través de la plaza, y dejarlas dentro de la estación. Testigos citados por el Süddeutsche Zeitung describen esta actuación como “una escolta hacia el infierno”. El ministro del Interior ha criticado la actuación de la policía regional. El jefe de la policía de Colonia ha sido destituido este viernes. Previamente había negado que estuviesen sobrepasados por la situación en la noche del 31, pero un informe interno filtrado a varios medios ponía en duda esta afirmación.

4. ¿Qué se sabe de los atacantes?

Poco. Las autoridades han identificado a 31 sospechosos, entre los cuales se incluyen 18 solicitantes de asilo. En Hamburgo, sin embargo, no se ha logrado dar con ningún sospechoso.

5. ¿Hay alguna conexión entre ellos?

Las autoridades sospechan que sí. El ministro de Justicia, Heiko Maas, habló de “un nuevo tipo de criminalidad organizada”, y dijo que de alguna forma deberían haberse puesto de acuerdo para formar un grupo tan numeroso. El ministro del Interior regional, Ralf Jäger, también cree que se coordinaron a través de las redes sociales, aunque duda de que esta organización abarcara también a otras ciudades además de Colonia.

El Mundo,
Entre el millar de hombres que participaron en el robo y agresión sexual a mujeres durante la pasada Nochevieja en Colonia había refugiados de Irak, Afganistán y Siria y la Policía se percató de ello al instante porque se realizaron controles de identificación.


Por el momento, hay 31 sospechosos, entre ellos 18 demandantes de asilo, según el Gobierno.Ese es el núcleo de la noticia que leerán en las páginas de Welt am Sonntaglos defensores de la política de puertas abiertas de la canciller Angela Merkel y que como ella han hecho lo imposible para no criminalizar a los refugiados asociándoles a las agresiones de Colonia y que, ahora va saliendo a la luz, también ocurrieron en casi una veintena de ciudades de Alemania, además de en Austria, Suiza y Finlandia, dibujándose con ello un oscuro modus operandi.

Según reveló al citado diario el jefe del sindicato policial del estado de Renania del Norte-Westfalia, Arnold Pickert, la noche de fin de año se practicaron, más de 80 controles de identidad y hubo detenciones."Los colegas enviaron la documentación de identificación y registro a las Oficina Federal de Migración. Es seguro que había refugiados entre los agresores", afirmó Pickert.El ministerio de Interior renano rehusó comentar esa información y remitió las preguntas a la Policía de Colonia, que tampoco quiso pronunciarse al respecto.Una fuente policial no identificada por Welt am Sonntag fue más explícita al señalar que "sólo un pequeño número de los agresores eran norteafricanos. La mayoría de los controlados eran sirios.


Lo más triste. La imbécil de la alcaldesa de colonia. En todas partes votan a verdaderos tarados. En ABC:


Las denuncias por agresiones sexuales y robos en Nochevieja en el entorno de la estación de tren de Colonia (oeste de Alemania) superan ya el centenar y en el país arrecian las críticas contra la policía y la alcaldesa de la ciudad, Henriette Reker, quien sugirió a las mujeres «consejos de comportamiento».

En declaraciones a diversos medios, el ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, cuestionó la actuación de la policía local, que ha reconocido que no fue consciente de la dimensión de lo sucedido hasta que en los días posteriores a la Nochevieja se presentaron decenas de denuncias.

El ministro regional de Interior, Ralf Jäger, ha informado de que se ha investigado a tres «sospechosos», aunque todavía no hay detenidos.

Según la versión policial, alrededor de mil hombres jóvenes, con apariencia de proceder de países árabes y del norte de África, se congregaron frente a la estación y pequeños grupos rodearon a las víctimas, las tocaron y agredieron sexualmente y les robaron.

Entre las denuncias hay dos por violación y la policía desveló hoy también que dos tercios de las víctimas no son de Colonia, sino que habían viajado a la ciudad para disfrutar de la Nochevieja.

La alcaldesa se ha convertido en otra de las dianas de las críticas después de que ayer, ante la proximidad de los multitudinarios carnavales de Colonia, recomendara a las mujeres seguir unos «consejos» para estar «bien preparadas y no sentirse inseguras».

«Siempre es una posibilidad mantener una cierta distancia, de más de un brazo. Y no acercarse mucho a personas extrañas o con quienes no se tiene una buena relación de confianza», señaló la alcaldesa, quien recomendó también mantenerse en grupo y no irse «con uno o con otro» dejándose llevar por la euforia de la fiesta.

«Las mujeres no son responsables, sino los autores», le respondió el ministro de Justicia, Heiko Maas, a través de su cuenta en Twitter, donde se suceden los mensajes contra Reker con la etiqueta #einearmlaenge (a la distancia de un brazo).

Como su colega de Justicia, la ministra de Familia y Mujer, Manuela Schwesig, rechazó debatir sobre si las mujeres tienen cambiar de forma de comportarse y recordó que son los culpables quienes deben hacerlo.

En fin. Uds mismos procesen.men su ayuda: un artículo de F Fukuyama: los refugiados no son tan idéales como se les había pintado.


No hay comentarios: