"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 9 de febrero de 2016

En busca del tiempo perdido

Nada, ningún avance, todo enquistado, salvo el paso del tiempo. "En busca del tiempo perdido" es la mejor novela de la historia, una exhibición majestuosa de que el tiempo es irrecuperable. España, todos, políticos, periodistas, gentes, lo malgastan en chorradas. Cábalas, hilar fino, fino, pero sin hilos que puedan atarse...
Cábalas a cuál más estúpida, como que es la hora del centro izquierda, dice uno. ¿Cuál es el centro izquierda ese? El de Sánchez con Podemos? Va a "reconducir Sánchez a Pablemos había el centro? Y una mierda. ¿Acaso se refiera a PSOE y C's? Pero joder, si suman 130 escaños, no me jodas. ¿De qué sirve una investidura de 130 con Pablemos y Rajoy en la oposición haciendo sangre?

¿Es que es normal que Sánchez le haya dado ayuntamientos como el de Madrid o el de Cádiz a Gentuza sin cordura y se vea con normalidad un gobierno Sánchez-Pablemos? ¿Es que es normal que estemos hablando de las patochadas de Carmena? ¿Es que es normal que Carmena, una comunista resentida, sea alcaldesa de Madrid? (A ver, Carmena, lo que no entiendo es qué cojones hacen los niños en una obra que parece escrita por el marqués de Sade... Borracho. Estas como un cencerro.)

Como ven, mis cábalas van en sentido radicalmente opuesto, negativo, porque no entiendo los ilusos que dicen ¿y si PP y Podemos pactan dejar gobernar a PSOE C's? Amos, no me jodas.

Estamos en la empanada que yo, modestamente, me esperaba, porque no me gustan los sistemas proporcionales, menos en paísitos como éste. Ahora, he de reconocer que esto supera todas mis sombrías expectativas. Lo mejor, lo digo en serio -o lo menos malo - sería tirar con un gobierno en funciones, que gestionase las cuentas, el mayor tiempo posible. Lo demás sería ceder un cacho de España, y del presupuesto, y de la regulación laboral (mala, mejorable, pero no dinamitándola). El mayor tiempo posible, repito.

Se acerca otra borrasca financiera. Dicen que puede ser peor que la de 2008. Olvídense de un PIB creciendo al 3%, lo que encrespara más aún los ánimos de los españoles y ciudadanos de Europa y del mundo, olvídense de más aumentos de empleo raquítico. Lo que hayan permito dinero en bolsa, serán castigados por su codicia mezquina.

Estamos en los años treinta. La crisis del 29 ha dejado arrasada la geografía occidental. Sale ver escribe la "Decadencia de Ocdidente". Hitler ha ganado las elecciones. Empieza una tragedia. El tiempo perdido no se recupera. Hemos perseguido quimeras, unos y otros.

Ahora pongan a Sánchez y Pablemos en el gobierno, y acabamos como el rosario de la aurora ese tan famoso. Este país es ridiculo, hasta en la tragedia, pero nadie se ha enterado.

2 comentarios:

Miguel E. dijo...

¿Por qué la borrasca financiera que viene puede ser peor que la de 2008?

¿Tanta importancia tiene China como para ser peor que las subprime?

www.MiguelNavascues.com dijo...

Porque la malditas deudas han subido.