"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 9 de marzo de 2016

Un prontuario. Todo es posible en España

En OKdiario, tenemos un municioso recuento de las actividades revolucionarias de Jorge Vestringe, ese antaño joven que estuvo a punto  de suceder a Manuel Fraga en la jefatura de Alianza Popular, la derecha parlamentaria española de la Trasición. No recuerdo bien por qué se quedó en un tris de conseguirlo, aunque sí que hubo una noche de los cuhillos largos, tras la cual fue el menos apuesto de todos, Hernández Mancha, el que se hizo con el sillón de jefe. Fue un desastre hasta que el bueno Fraga nombró presidente a Aznar. 

Siempre me quedé con la ganas de saber qué hubiera hecho Vestringe con aquella derecha que no se avergonzaba de sus connotaciones franquistas, aunque auguro que hubiera sido algo original, a juzgar por los derroteros revolucionarios  y violentos  que ha seguido al cabo de los años. Vestringe, a la edad de ser abuelo, se ha convertido en un maestro de hacer bombas caseras, incluso bombas atómicas, para que los "débiles" puedan "defenderse" de las grandes potencias como EEUU. Escribe manuales de guerrilla urbana, que le publican con gran éxito en Venezuela, y son de lectura obligatoria, o lo han sido, en aquel país. 
Hay un delito tipificado en España que es la apología del terrorismo, así que no sé por qué alrededor de este señor hay una red protectora que impide la acción de la fiscalía, y no sólo eso, sino que además salga en las cadenas de Tv de siempre dando lecciones de izquierdismo podemista. 
Así explica Jorge, antaño señorito serranil, cómo hogaño se pueden triturar miles de vidas  "con la lluvia radioactiva a varios kilómetros a la redonda", con la única justificación moral de que el "débil", como el ejército de IS, haga frente a la potencias extranjeras. 

"El libro de Jorge Verstrynge 'La guerra periférica y el islam revolucionario', obra de cabecera de la dictadura chavista, también es un manual para fabricar bombas nucleares, bombas sucias, biológicas y químicas que su autor recomienda a sus alumnos de la Universidad Complutense.
El libro de Jorge Verstrynge, miembro de Podemos y profesor de Políticas de la Complutense, parece querer responder a una inquietud intelectual de cualquiera de sus alumnos o lectores. “¿Cómo podría un grupo terrorista fabricar una bomba nuclear sencilla?”. Una extraña inquietud que resuelve en su obra La guerra periférica y el islam revolucionario, convertida en manual castrense del ejército chavista y “lectura recomendada” para los alumnos que quieran aprobar en las academias militares de Venezuela y los estudiantes universitarios de Políticas de la Complutense que le tienen como profesor. El ex número dos de Fraga lo explica con todo detalle.
Así, a la citada pregunta, cómo hacerse una bomba atómica casera, responde el profesor lo siguiente: “Pues por ejemplo, haciéndose con plutonio civil (que es separado del combustible ya usado) y fabricando una bomba (y un físico “correcto” lo puede hacer sin demasiado problema) de unas 100 toneladas de TNT de efecto: producirá un cráter de unos 30 metros, daños por onda expansiva en 0,4 km2 y por calor en 0,1 km2, los efectos directos de la radiación, la onda o el calor matarán a una distancia de hasta 600 metros de la explosión a gente que estuviera al aire libre, pero tendrían lugar muchas otras muertes, en particular a causa de los efectos indirectos de la onda expansiva, como el desmoronamiento de edificios, y el calor y la onda de choque, que provocarán incendios por la rotura de canalizaciones del gas, por el combustible ardiendo de los coches”... Tampoco ahorra piropos el hoy podemita y ex de AP para “Al Qaeda, o sea el Islam Revolucionario”, porque estando abajo en la escala militar, “que casi no ofrecen objetivos bombardeables”, demuestra cómo “lo infinitamente ínfimo puede poner en jaque a lo infinitamente poderoso”.
Verstrynge desarrolla en su libro cómo los grupos del tipo de Al Qaeda pueden derrotar a una potencia como EEUU, y cita párrafos de autores que presentan un combate ciertamente desigual: unos contendientes [EEUU y sus aliados] se atienen a las “restricciones éticas y legales tradicionales”, mientras que sus oponentes [grupos yihadistas y terroristas en general] emplean “métodos alejados de las leyes” y, por tanto, sólo buscan “éxitos puntuales” para “influir en la opinión pública”.
Verstrynge añade más datos del producto: “El área y la extensión de los daños causados por los incendios podrían perfectamente superar los efectos directos del calor. El área significativamente contaminada por la lluvia radioactiva podría ocupar varios kilómetros”.
Yo me escandalizo, pero no tiene ud, lector razón alguna para hacerlo. Vivimos en España, en la que el gobierno catalán sigue pidiendo dinero a Madrid para continuar su obra de "desconexión" de España, algo que parece que Rajoy está dispuesto a seguir haciendo. Vivimos en España, un país extrañamente de izquierdas, que quiere decir sencillamente que está mal visto ser de derechas, incluso de derecha democrática, algo humillante incluso ante esta izquierda violenta de Podemos, de quien el ínclito Vestringe es un descollante maestro. Un país en el que ser de izquierdas incluye el separatismo, cuanto más violento mejor, pero basta con que sea separatismo. Un país en el que el PSOE no ve obstáculo moral alguno en aliarse que esa gente. 
Pero piense el lector que este señor está hablando de asesinar a miles de personas inocentes, niños incluidos, en loor de la revolución bolivariana-islamista, con cada vez más hilos de conexión entre ambas. ¿hablaremos pronto de la revolución Bolivariana-islamista-catalanista?
Y mientras, Vestringe, que yo sepa, sigue ocupando su cátedra de la facultad de políticas de la Complutense, ese fortín en donde no dejaban entrar a un amiguo mío porque llevaba corbata. Literal. 
Hay una distorsión vital de fondo, tremenda, en un señor que a su edad provecta se dedica a esto. Un adolescente es una persona no formada, que puede confundir fácilmente como darle perspectiva humana a las cosas. No es que sea justificable, pero hay en él un cúmulo de fuerzas contrapuestas que le pueden llevar, por ejemplo, a hacerse yihadista, como vemos todos los días. Pero en la senectud de Vestringe, toca otra cosa, otra manera de manejar las frustraciones de la vida. Sería incluso más admirable que se fuera a engancharse al ejercido de ISIS, donde pondría su vida en peligro. Quizás así conseguirá pasar a la historia de una manera más digna. Pero qué fácil es desde un puesto funcionarial mandar a otros a jugarse la vida matando. Su último consejo es terrible: 

"A veces no hacen falta bombas: basta sentarse en el metro siendo portador de la viruela."

4 comentarios:

Pablo Bastida dijo...

Me he quedado helado, Miguel. ¿De verdad están tan locos?

www.MiguelNavascues.com dijo...

Por lo menos este sí.

interbar dijo...

Dicen que en su juventud fue miembro de CEDADE y nazi. Parece que Fraga lo sacó de las proximidades de los guerrilleros de Cristo Rey.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Sí, algo así recordaba. Pues Fraga se equivocó