"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 7 de agosto de 2016

España cañí

Leo en el ABC (el periódico más anti british a la par que lameculos de Bruselas que conozoco, hasta niveles sonrojantes), que España es el país de Europa que está más seguro del daño que Gran Bretaña va a sufrir por el Brexit. Hay es nada, ¡no ni ná!: el país que más odia a GB, porque eso es odio, no es otra cosa. Xenofobia. España es más xenofoba de ingleses que de islamistas armados con bombas. 
Qué bochorno. Reproduzco el mapa que ponía ayer sobre la inversión directa de China en Europa, 

 
y resulta que GB es el país que más inversiones directas recibe de China, esas que nosotros necesitábamos tanto, mientras que nosotros, que no hemos sido capaces de comprender cuantos males soportamos de la UE y del Euro, nos ensañamos con el daño que va a sufrir GB, daño que según los expertos, será mucho mayor en el continente, sea cual sea en GB. 
En realidad España aparece como lo que es: un secarral de agua, ideas sobrecalentadas, y falta de futuro, porque no hay mejor manera de conocer la salud de un país que ver los movimientos de entrada y salida de las inversiones directas. 
Así que "Poor Britain, poor", los únicos  que han demostrado la gallardía de romper las cadenas insoportables de Europa,  esas que nos han quitado el orgullo de ser españoles, la capacidad de gestionar nuestros asuntos económicos, porque el grito que mejor define a España es ¡"Vivan las caenas!"

No hay comentarios: