"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 19 de octubre de 2017

155 versus elecciones. De camino al 116

Como se habrán enterado, ante el nuevo desafío chulesco de Puigdemont, Soraya/Rajoy están dispuestos a retirar el dicho artículo si Puigdemont convoca elecciones, "porque así vuelve a la legalidad".
¿Qué legalidad? Esta guerra está perdida, me temo, por la debilidad de un gobierno de ganapanes, como predecía en "Es hora de pensar en la elegía de España". Es difícil que Cataluña se vaya (no basta con declararlo unilateralmente) pero el follón que puede montar durante mucho tiempo le consolidaría en la posición de iniciativa que ya tiene. Y a los catalanes españoles, QLDPC, como viene sucediendo desde hace décadas. 
Rajoy ha tirado a la basura el empujón del Rey, que por un momento nos ilusionó, y la espontánea movilización de los españoles, que por un instante han creído que tenían una nación. Qué pena. 
¿Qué tiene de "legalidad" que Puigdemont convoque elecciones? ¿Por qué regalarles más tiempo a estos alucinados? Después del 1-O y su victoria propagandística, ganarán unos u otros, pero ganarán.
Por mi parte, creo que la pérdida de tiempo de Rajoy ha amortizado el tiempo del 155 y nos acercamos peligrosamente a la necesidad del 116: Estado de sitio. Pero no se preocupen, NUNCA hará eso Rajoy. Dejará que se pudra la cosa y antes se jubilará que hacer algo mínimamente digno. Qué pena ver a un rey digno, en su papel cumplido regiamente, a punto de pasar a la historia por hacer bien las cosas. Qué pena españoles, a punto de quedarnos en el vacío más espantoso. Decía Napoleón que no hay pueblo más infeliz que el que es gobernado por los débiles. Nosotros en poco tiempo vamos a estar gobernados por un estruendoso vacío. 

7 comentarios:

Pablo Bastida dijo...

" Una nación puede sobrevivir a sus tontos y aun a sus ambiciosos pero no puede sobrevivir a los traidores." Marco Tulio Cicerón.

El zorro de la tinaja inclinada dijo...

Me presento: -> Le sigo desde la época de "Cuaderno de Arena Economía, Poder y Libertad" y su correspondencia con "Charlete Libertarian".

No he intervenido hasta ahora, ... no voy a dar explicaciones, ver "Oscar Wilde" sobre explicaciones.

Quiero añadir una frase histórica para reforzar el "disparo" dialéctico de Don Pablo Bastida:

“La vieja práctica de los tiranos es usar una parte del pueblo para tener sometida a la otra parte”
― Thomas Jefferson

Anónimo dijo...

Un artículo muy interesante de Shlomo Ben Ami, antiguo embajador de Israel en España:

https://www.project-syndicate.org/commentary/catalonia-puigdemont-speech-independence-failure-by-shlomo-ben-ami-2017-10

Parece mentira que tenga que ser un extranjero el que apoye a España, en inglés, ante la opinión pública internacional, porque a nuestro gobierno le da pereza eso de contrarrestar la propaganda goebbelsiana de los independentistas catalanes, que a ésos sí que no les importa dirigirse en inglés a todos los incautos medios que se les pongan a tiro...

Antonio de Badajoz

www.MiguelNavascues.com dijo...

Cierto Antonio, así es. BTW, tengo que comentar lo de Rajoy, pero antes hiero leer algo más. De momento, me ha parecido magnífico por lo duro que ha sido. Un 155 en toda regla. Asombroso.

Antonio de Badajoz dijo...

Sí, precisamente comentábamos el otro día su aparente inacción y, hoy, mira por dónde ha sonado firme y contundente... Ya es proverbial su precaución extrema, no es un hombre que se lance al ruedo sin sopesarlo todo bien... Además de que ya había dado todos los plazos posibles, e incluso más de los razonables, creo que ha sido decisiva su reunión esta semana con sus colegas europeos, que le habrán dado todo el respaldo necesario.

Eso, y que chocarse con unos mastuerzos como Junqueras y Puigdemont es para exasperar hasta a un tipo tan paciente como Rajoy, porque hoy se le ha visto claramente hasta las p... Y no lo ha ocultado.

Espero tu comentario con interés, como siempre :)

Antonio.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, y voy a ver si consigo un vídeo de su intervención, que no he podido ver en directo

www.MiguelNavascues.com dijo...

Gracias a todos por sus aportaciones