"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 12 de septiembre de 2018

¿Qué hace Borrell en el gobierno?

Supongo que cada vez más gente se pregunta eso. Un señor de merecido restigio como profesional y político, con convicciones firmes anti nacionalistas, esperanza de que pusiera su cuerpo y su alma para frenar los desvaríos de Sánchez, hasta ahora ha consentido todo el viraje hacia una solución negociada - o sea, rendición - ante los separatistas. En su puesto de ministro de exteriores, parece no hacer mucho por ir por Europa y el mundo aclarando que los secesionistas son eso, unos golpistas a un estado de derecho constitucional. Su influencia parece nula en los desvaríos de Sánchez. 
Yo me lo temía. Como miembro del PSC que, supongo, es. 
Mientras, los secesionistas van ganando la batalla de la propaganda exterior, aunque sólo sea porque hay gente boba en todos lados, a los que falta romanticismo en sus vidas y creen que Cataluña es una colonia de España. 
Lo único que le queda a Borrell, en defensa de su dignidad, es, me temo, dimitir estruendosamente. Por lo menos no tendríamos esa cortina de humo que a muchos les impide ver que este gobierno es decididamente anti español, lo que parece que a Borrell le importa una higa. 
Supongo que lo que le pasa por la cabeza al señor Borrell es que a sus años ve un horizonte de ser “algo” cada vez más estrecho, y eso a ciertas edades es determinante. Nadie quiere irse a casa. Se podía haber quedado como presidente del Parlamento europeo, pero eso le parecía poco. Y ciertamente tiene en sus manos representar un papel importante en donde está. Pero no sé si le han maniatado o tiene el síndrome de Estocolmo.
Por cierto, ¿de qué le sirven sus rimbombantes cargos europeos que tuvo antes? 

No hay comentarios: