"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 12 de octubre de 2018

Acuerdos Sánchez y Podemos

Da mucha coraje ver España ahora mismo gobernada por la extrema izquierda, en un Frente Popular a la republicana, con decisiones de grave daño a la economía española de efecto inmediato. Impuestos a la empresas que las van a hacer huir de España; salario mínimo incrementado un 50%, automáticamente generador de paro; aumento de impuestos personales que también harán huir a los sujetos afectados a otras tierras más benignas. Y todo esto en un insólito acuerdo de un partido que se dice europeo y que ha de pasar el aprobado en Bruselas, con un partido anti español que se permite dar todas las muestras de ser anti-sistema. 


Iglesias y Sánchez, pareja de hecho. Sólo falta Torra para bendecirles.

Por supuesto, la recaudación no va a aumentar, y por supuesto, el gasto fiscal aumentará, como lo que el déficit y la deuda aumentarán brutalmente. ¿Redistribución a los más necesitados? No. Redistribución intergenecional perversa, robando a los jóvenes de hoy sus derechos futuros, que sólo pueden ser defendidos teniendo en cuenta que la economía siempre es intertemporal, que el futuro depende de nosotros, que aumentar hoy el consumo a costa del ahorro y la inversión es un grave atentado a la economía del mañana. En muy poco tiempo, por muy poco que dure este gobierno, se puede hacer mucho daño. Y éstos tiene prisa en hacer daño. 
¿Por qué se asustan algunos, o quieren asustarnos, porque emerge un VOX? Como dije, es totalmente lógico, estaba cantado. VOX es el contrapeso a tanto desmadre, desmadre que cada vez recuerda más el de la segunda República. Sí, lo siento, lo tengo que decir, porque demasiada gente cree que Franco fue un golpista contra un régimen legítimo, cuando la Republica había perdido toda legitimidad. La República acabó gobernada por Stalin, a través de sus enviados, y del Comitern, en el que estaban los más conspicuos republicanos peleándose entre sí. España fue u;predio de Stalin, como otros países, en los que se formaron alianzas como el frente popular porque Stalin quería camuflar en una democracia falsa sus verdaderas intenciones. Eso le ayudó en la Segunda Guerra Mundial para recibir el apoyo de los aliados. 
La guerra no la ganó Franco, la perdió la República, con más medios, porque la gestión fue nefasta: la dirigieron los políticos asesorados, incluso mandados, por los emisarios de Stalin, mientras que el otro bando mandaban los militares. Por cierto, no fue un levantamiento del ejército contra la sociedad civil. La mayor parte del ejército fue fiel a la República, pues el ejército se dividió en dos como la sociedad española. Y la guerra civil no fue una entre héroes y villanos, sino entre españoles. Si hay una demostración de que España es una nación es que hubo una guerra incivil (Unamuno). No la puede haber entre naciones distintas. 

3 comentarios:

interbar dijo...

A toda velocidad hacia Venezuela pero sin petróleo.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Joder

Anónimo dijo...

Acertadísima reflexión.
MdC