"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 2 de diciembre de 2018

Las andaluzas, como siempre

¿Romperán las elecciones el dominio absoluto que la PSOE tiene sobre Andalucía? Lo dudo mucho. Al final habrá acuerdo entre PSOE y Podemos para no perder el momio, y ya presionará bastante Pedro Sánchez para ello. Si el PSOE pierde Andalucía, pierde su granero de votos, su matriz, su origen cultural, su todo. La PSOE ha moldeado a Andalucía Cómo Andalucía ha nutrido a la PSOE.
Si me equivoco es que el PP y C’s han pegado tal golpe electoral que no me lo creo, con esos candidatos con pinta de peleles de chiste andaluz. 
Vox sí que puede dar el golpe, pero no va a favorecer a los dos anteriores, digo yo. 
Así que más de la PSOE y más de Podemos. 
Lo que no es para regocijarse, ciertamente. Pero Andalucía vive un dulce ensueño que hay que ir para comprenderlo. Se romperá cuando se acabe la pasta que recibe de Madrid: hay que ir para comprenderlo. Andalucía, pimpante, feliz, de feria en feria, procesión a procesión, de Navidades a Semana Santa, de la Feria al Rocío, y luego el verano, que es un sin parar de playa sol y guiris. Y toda ella recién pintada de blanco y a rebosar de geranios. 
Es un parque temático pero gratis total para los oriundos, y nada caro para los guiris y demás visitantes. El dinero viene de otra parte.  
Todo esto lo ha conseguido la PSOE a costa del resto de España, en una complicada red de complicidades que van de Pujol “Ubu president” a Felipe González llevando el AVE y la Feria mundial... esa red se rasga, se acaba. El día que eso se rompa, que el sueño se disipe, no sé francamente qué pasará. Crecerán los jipíos y los cantes hondos, lamentando lo que se ha ido.
Andalucía, ¡despierta! Que nada dura cien años, y ya llevas cuarenta. Dependes de España, y eso está en el candelero, cuestionado, como tú. Pero es que tenéis que subir más allá de Despeñaperros para entenderlo. Pero vosotros, andaluces, ¡si no leéis los periódicos! No queréis ver la verdad. La verdad es que no vivís de vosotros mismos. El día de las cuentas se acerca. Habrá llantos y crujir de dientes. 

No hay comentarios: