"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 1 de abril de 2019

Mientras hay elecciones, hay esperanzas

La gente es tan simple que siempre espera la solución milagrosa de unas elecciones. Primero, 28 de abril, las generales. Luego, 26 de mayo, las autonómicas y europeas. Mientras vivimos en periodo electoral, es como si hubiera circo todo los días. Después viene la férrea continuidad. Pero no hay que desolarse. No faltará mucho para que alguna autonomía convoque otras, esas que tienen el privilegio de desmarcarse y convocar cuando les viene en gana.
Y se apasionan, se pelean enrojecidos de acaloramiento, empezando por los periodistas, que defienden a sus candidatos, sea por convicción, sea por obligación del director, o por ambas cosas. Familias se rompen en dos o en tres por estas cuestiones. Qué cosas.
Así se gana un buen cacho de espectáculo para la Tv, y cuanta más sangre, mejor.
Pero es deprimente aparte de inútil. Todo seguirá igual. Seguiremos en vilo con los catalanes, con el déficit y la deuda crecientes, que aumentarán el riesgo de un recorte brusco, como el que practicó Zapatero. Y continuó Rajoy.
Es como un destino que los españoles no aprenden, y se ilusionan con las baratijas que traen los exploradores para que los negritos de la tribu no se los coman.
Lo bueno o lo malo es que ese destino de cuerda floja no tiene fin. O sí. El rey tendrá un día que hacer las maletas y se acabó. III República y guerra civil.

4 comentarios:

Pablo dijo...

Tranquilos que somos europeos...

Pascual Quijada dijo...

Doctor, estoy acabando la carrera en economía. Ya sé que lo que le voy a preguntar no tiene nada que ver con su post.En todo caso, si pudiera usted ayudarme, se lo agradería. A saber: podría usted recomendarme algún libro o artículo que haya tratado en profundidad la evolución de la inflación en España en el último siglo. Puede ser en español, inglés, alemán o rumano. Naturalmente, ya le he pedido consejo a mis profesores, pero aun así me gustaría saber su opinión.
Le quedo agradecida.
Un saludo.

Pascual Quijada dijo...

Disculpe, quería decir: le quedo agradecido.
De nuevo, un saludo.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Manuel Quijada, supongo que en internet, si busca peseta, inflación, un siglo, aparecerá algo.
A mí se me ocurre “la historia de la peseta” del Servico de Estudios, Banco de España.